Sudamericano Sub-14 de Paraguay: Uruguay no pudo con Argentina

Cumpliendo con las previsiones, Argentina se impuso sin inconvenientes a Uruguay en la tercera jornada de competencia del Sudamericano Sub-14 que se está disputando en Asunción, bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Los celestes cayeron en los tres duelos de la serie, pero los resultados de los otros cruces le permiten mantener la cuarta posición en el Grupo B. Este jueves volverán a salir a la cancha, esta vez para medirse con Ecuador.


ARGENTINA HIZO VALER SU CONDICIÓN DE “CANDIDATO”:

El combinado argentino, siempre candidato en este tipo de torneos, sumó su tercera serie ganada en esta edición, conservando de esa manera el primer lugar del grupo. Tal como ocurrió el martes, para el primer duelo el capitán uruguayo, Mauro Palermo, optó por Valentino Aliano quien fue vencido por Mateo Carballo. El albiceleste cerró el marcador en 6-1 y 6-4.


No corrió con mejor suerte el jugador número 1 de este seleccionado celeste, Francisco D’Anatro. Su rival, Romeo Arcuschin liquidó rápidamente el encuentro por 6-3 y 6-0. La diferencia más abultada se dio en el cruce de dobles, donde Aliano y D’Anatro se enfrentaron con Mateo Carballo y Valentín Garay. Éstos se impusieron por 6-1 y 6-0.


ANTE ECUADOR, TRATANDO DE CAMBIAR LA RACHA:

Como mencionamos en el párrafo inicial, Uruguay volverá a tener acción este jueves, enfrentando a los representantes de Ecuador, que tuvieron libre la pasada jornada. En sus dos presentaciones previas se anotaron una victoria ante Venezuela (3-0), pero fueron vencidos por Argentina (1-2).


Luego de tres días de competencia, el Grupo B del Sudamericano Sub-14 en la rama masculina quedó de la siguiente manera: Argentina (3 puntos), Bolivia (2 puntos), Ecuador (1 punto), Uruguay y Venezuela (sin puntos). Los celestes figuran en el cuarto lugar gracias al set ganado por Valentino Aliano en la serie ante los bolivianos, la única diferencia que existe con el seleccionado venezolano.



Fotografía: gentileza COSAT. Valentino Aliano durante la serie que enfrentó a Uruguay con Argentina en el Sudamericano Sub-14 de Paraguay.