Sudamericano Sub-14 de Paraguay: Bolivia le amargó el debut a Uruguay

Tan solo un set pudo ganar Uruguay en su duelo ante Bolivia, en el Sudamericano Sub-14 de Tenis que se está disputando esta semana en Paraguay. Los celestes terminaron cayendo por 3-0 en la que serie que marcó su debut en el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Otro duro escollo los espera este miércoles, dado que deberán medirse con Argentina, equipo que ganó sus dos primeros cruces y se encuentra a la cabeza del Grupo B.


BOLIVIA SE RECOMPUSO Y FUE SUPERIOR:

El seleccionado boliviano, que había debutado el lunes con una caída por 3-0 ante Argentina; logró dar vuelta rápidamente la página y consiguió una victoria sin sobresaltos ante Uruguay. El partido más disputado de la serie, por lo menos en lo que al marcador refiere, fue el que abrió el cruce. Allí el representante del Tenis celeste, Valentino Aliano forzó un tercer set, aunque luego no pudo evitar la derrota, que se dio por 6-2, 4-6 y 6-3, a favor de Jorge Rodríguez.


En el segundo turno salió a la cancha Francisco D’Anatro para intentar igualar la serie, pero su rival Santiago Lora se impuso en sets corridos, cerrando el marcador con un doble 6-2. En el último cruce, correspondiente a la modalidad de dobles, jugaron por Uruguay Valentino Aliano y Federico Mattos. Allí el equipo de Bolivia, representado en este caso por Jorge Rodríguez y Juan Diego Terrazas, obtuvo su victoria más contundente, fue por 6-1 y 6-1.


DUELO RIOPLATENSE PARA EL MIÉRCOLES:

Como expresamos en el párrafo inicial, en esta jornada el combinado uruguayo irá por otro duro cruce, en el que tendrá como rivales a los representantes de Argentina. Éstos, además del triunfo sobre Bolivia del lunes, también derrotaron a Ecuador por 2-1 en la pasada jornada. Transcurridos dos días de competencia, los albicelestes ocupan el primer lugar del Grupo B, seguidos por los ecuatorianos, que tienen la misma cantidad de puntos que Bolivia, pero acumulan más partidos ganados.


Por el momento, Uruguay se ubica en el cuarto puesto del grupo, sin puntos al igual que Venezuela, pero dejándolos en el quinto y último lugar, gracias al set ganado por Aliano, que marca la única diferencia entre ambos equipos.



Fotografía: gentileza Ismael Mattos. El equipo uruguayo se medirá este miércoles con Argentina.