Uruguay inicia su camino en la Billie Jean King Cup 2021

Uruguay vuelve a ilusionarse con la posibilidad de ascender al Grupo I de la Billie Jean King Cup, el torneo por países gestionado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la rama femenina, y que anteriormente era conocido como Fed Cup. En este caso las celestes competirán junto a otros seis combinados nacionales en Panamá, sobre polvo de ladrillo.


El torneo, que tendrá formato de round-robin (todos contra todos), se desarrollará entre el miércoles 23 y el sábado 26 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de la capital panameña. Tras el sorteo efectuado en esta jornada, quedaron conformados los siguientes grupos:


- Grupo A: Bahamas, Costa Rica, y Uruguay.

- Grupo B: Cuba, Ecuador, El Salvador, y Panamá.


EQUIPO URUGUAYO PARA LA BILLIE JEAN KING CUP 2021:

Tal como sucedió en 2019, dado que en la pasada temporada no hubo competencia; Uruguay estará comandado por Daniel Senaldi. Además del capitán, también repite Guillermina Grant (tercera nominación, acumula 4 triunfos y 7 derrotas). A ellos se sumarán este año Isabella Tiscornia, quien integró el equipo por primera vez en 2018 (donde logró una victoria, pero cayó en 3 duelos), y Juliana Rodríguez, que estará haciendo su debut en el torneo.


¿CÓMO SE CONSIGUE EL ASCENSO AL GRUPO I?:

Los dos países que sumen más puntos en sus respectivos grupos se enfrentarán entre sí el último día de competencia. El ganador obtendrá su pasaje al Grupo I de la Zona Americana para la próxima temporada. Las otras naciones participantes también se cruzarán, pero para determinar las posiciones generales finales del torneo.



Fotografía: gentileza AUT. Equipo uruguayo para la Billie Jean King Cup 2021.