Uruguay debuta este martes en el Sudamericano Sub-14, que se está jugando en Paraguay

Comenzó a disputarse en la pasada jornada el Sudamericano de Tenis correspondiente a la Categoría Sub-14, organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que este año tiene como sede al Yacht y Golf Club Paraguayo de la ciudad de Asunción. Tras un año de ausencia, debido a la Pandemia declarada por el Covid-19; el torneo hace su regreso esta temporada con la participación de los 10 países que integran dicha organización.


Como es habitual, el Sudamericano Sub-14 de Tenis presenta simultáneamente competencia para damas y caballeros; aunque en esta ocasión la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) envió representación solo en la rama masculina, siendo el único país que adoptó esa postura. El equipo celeste está conformado por Francisco D'Anatro, Valentino Aliano y Federico Mattos, quienes estarán bajo el comando de Mauro Palermo.


Cabe recordar que el torneo se desarrolla en formato de round-robin (todos contra todos), comenzando con una fase de grupos. Tras el sorteo realizado el domingo, el representativo uruguayo quedó ubicado en el Grupo B, junto con Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Mientras que el Grupo A lo integran Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.


ESTE MARTES DEBUTAN LOS CELESTES:

Luego de tener libre la jornada inicial, el equipo uruguayo sadrá a la cancha este martes para enfrentarse con el combinado de Bolivia, que viene de caer por 3-0 ante Argentina. El otro cruce correspondiente a este grupo lo mantendrán los albicelestes y Ecuador, en lo que significará un duelo de ganadores dado que este último país se impuso a Venezuela el lunes, también por 3-0.


¿QUÉ OCURRIÓ CON URUGUAY EN EL ÚLTIMO SUDAMERICANO SUB-14 DE TENIS?:

Como expresamos anteriormente, en 2020 no se disputó este tradicional torneo organizado por la COSAT, por lo que hay que remotarse hasta 2019 para obtener datos sobre la última participación de los celestes. En ese entonces, en la competencia desarrollada en la ciudad de Cali, Uruguay se quedó con la novena posición en la rama masculina y la décima en la femenina.



Fotografía: gentileza AUT. Parte del equipo celeste durante la entrega del pabellón nacional.