Masters Junior COSAT 2021: este viernes se disputan las finales en Ecuador

Se desarrollará este viernes en Guayaquil, la última jornada de competencia del Masters Junior COSAT 2021, torneo en el que se encuentran participando los doce mejores de la temporada, tanto en damas como en caballeros de las categorías Sub-14 y Sub-16, de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Lejos de la lucha por el título, la delegación uruguaya podrá aspirar a una quinta ubicación en la clasificación general, como mejor desempeño.


Como venimos informando, luego de la fase inicial de grupos (con 3 tenistas cada uno), durante el día jueves se disputaron las semifinales. En dicha instancia, Francisco D’Anatro fue el único de los celestes que se anotó un triunfo y, de esa manera, obtuvo la chance de luchar este viernes por el quinto puesto de la categoría Sub-14 masculina. Será ante el segundo cabeza de serie del torneo.


Por su parte, Agostina Caimi intentará quedarse con el séptimo lugar de la clasificación general, en la categoría Sub-16 femenina. La tarea no será sencilla porque tendrá del otro lado a la preclasificada con el N° 3.


Los otros dos uruguayos que se encuentran compitiendo en Ecuador esta semana, buscarán un triunfo que los deje en el puesto N° 11, evitando de esa forma el último lugar de la tabla. Se trata de Josefina Soldo, que participa en la categoría Sub-14, y Alen Piven, que lo hace en la Sub-16


Resultados del jueves en el Masters Junior COSAT 2021:

- Francisco D'Anatro a Luis Roble Flores (Chile) por 6-4, 3-6 y 11-9.

- Agostina Caimi ante Valeska San Martín (Ecuador) por 3-6 y 3-6.

- Josefina Soldo ante Victoria Madail (Venezuela) por 4-6 y 4-6.

- Alen Piven ante Carlos Gamboa (Chile) por 6-4, 3-6 y 5-10.


Orden de juego para el viernes en el Masters Junior COSAT 2021:

- Francisco D'Anatro vs. Santiago Ángel (Colombia, N° 2).

- Agostina Caimi vs. Natalia Trigosso (Bolivia, N° 3).

- Josefina Soldo vs. Aline Carolina Aveiro Candia (Paraguay).

- Alen Piven vs. Diego Eduardo Muñoz Navia (Bolivia, N° 2).



Fotografía: archivo. Josefina Soldo es una de las tenistas uruguayas que participa en el Masters Junior COSAT 2021.

Entradas que pueden interesarte