Copa Davis 2021: Jugadores de la serie Uruguay vs. Holanda

Menos de 48 horas restan para que Uruguay vuelva a jugar por la Copa Davis, en este caso será como local ante Holanda (Países Bajos), teniendo como marco el Grupo I Mundial y buscando un lugar en las Qualifiers 2022. Como informamos en artículos previos, la serie se jugará el sábado y domingo próximos en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.


Es buen momento entonces para hacer un repaso de los protagonistas que tendrá este cruce, comenzando por quienes oficiarán de visitantes. Tan solo una modificación presentará el equipo que tiene como capitán a Paul Haarhuis, con respecto al que perdió 3-1 con Kazajistán, que jugó como local en marzo del año pasado. Se trata del ingreso de Matwe Middelkoop, en lugar de Jean-Julien Rojer.


SELECCIONADOS DE PAÍSES BAJOS PARA ENFRENTAR A URUGUAY POR LA COPA DAVIS 2021:


- Botic Van De Zandschulp: el tenista de 25 años, ostenta actualmente su mejor ubicación en el ranking ATP. Ocupa el puesto N° 62, tras alcanzar los cuartos de final del US Open, donde cayó en cuatro sets con el ruso Daniil Medvedev, a la postre campeón del torneo. En el ranking de dobles aparece en el N° 449.  


- Tallon Griekspoor: también de 25 años, este jugador se encuentra en el puesto N° 133 en singles (su mejor ubicación fue 105, en julio de este año) y N° 352 en dobles. Su último partido fue durante la segunda ronda del US Open, donde fue derrotado por Novak Djokovic en sets corridos.


- Robin Haase: el experimentado tenista de 34 años, aparece en el lugar N° 224 en singles (su mejor ranking fue 33, en 2012), y N° 77, en dobles. Viene de caer en la segunda ronda de la qualy individual del US Open, tras perder en sets corridos ante el alemán Peter Gojowczyk. En el cuadro en parejas, teniendo como compañero al norteamericano Mackenzie McDonald, se despidió en la primera ronda.


- Wesley Koolhof: con 32 años, se ha especializado en la modalidad de dobles, ocupando actualmente el puesto N° 21 del ranking. En su actuación más reciente, alcanzó los cuartos de final de dobles del US Open, junto a su compatriota Jean-Julien Rojer. Como dato destacado, se debe mencionar que ganó las Finales ATP 2020 en dobles, formando pareja con el croata Nikola Mektic.


- Matwe Middelkoop: será el tenista más veterano de la serie, con 38 años cumplidos. También se dedica a la modalidad de dobles y es el N° 27 del ranking. Fue eliminado en la segunda ronda de dobles del US Open, teniendo como compañero al salvadoreño Marcelo Arévalo. No es la primera vez que incursionará en esta zona del mundo, en 2020 se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba (Argentina), junto al brasileño Marcelo Demoliner.


EQUIPO URUGUAYO PARA LA COPA DAVIS 2021:

Una vez más con Enrique Pérez-Cassarino como capitán, el equipo celeste también presentará un solo cambio con respecto al que fue vencido por Austria (3-1), en la ciudad de Graz en marzo de 2020. La ausencia de Franco Roncadelli, permitirá el debut de Ignacio Carou, que cumplirá de ese modo su sueño de jugar por Uruguay en la Copa Davis. 


- Pablo Cuevas: 35 años (N° 97 en singles y N° 148 en dobles). Como ocurre desde hace varios años, es la principal apuesta del equipo uruguayo. Lamentablemente, no está atravesando una buena temporada; viene de ser eliminado en la primera ronda del US Open, por el norteamericano Ernesto Escobedo, en sets corridos. Corrió con la misma suerte en la modalidad de dobles, jugando acompañado por el francés Adrián Mannarino. No obstante, Pablo siempre se hace fuerte jugando de local y habrá que esperar que eso vuelva a suceder.


- Martín Cuevas: 29 años (N° 515 en singles y N° 228 en dobles). Su presentación más reciente fue la semana pasada en el Challenger de Banja Luka (Srpska Open), en Bosnia-Herzegovina. Tras superar la fase clasificatoria, fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal. Mientras que en dobles, junto al italiano Marco Bortolotti, se despidió en los cuartos de final (segunda ronda).


- Ignacio Carou: 22 años (N° 867 en singles y N° 549 en dobles). A comienzos de este mes, fue semifinalista en un torneo del circuito ITF profesional, el M15 Karisma Adriatic Montenegro. En dobles, teniendo como compañero al argentino Alejo LorenzoLingua Lavallen, quedó eliminado en los cuartos de final.


- Francisco Llanes: 19 años (N° 1262 en singles). También se encuentra compitiendo en el circuito profesional de la ITF. Su último partido lo disputó en julio en Bulgaria, más precisamente en el M15 de Sofía, donde fue eliminado en la ronda inicial de la fase clasificatoria, por un jugador local.


- Ariel Behar: 31 años (N° 51 en dobles). El especialista en dobles, alcanzó la segunda ronda del US Open, junto a su compañero habitual en el circuito ATP, el ecuatoriano Gonzalo Escobar.



Fotocomposición: Tenis En Uruguay. Jugadores de la serie Uruguay vs. Holanda por la Copa Davis 2021.

Entradas que pueden interesarte