Masters Junior COSAT 2021: posiciones finales y desempeño de los uruguayos

Punto final para el Masters Junior COSAT 2021, que se disputó sobre superficie dura en la ciudad de Guayaquil, contando con la participación de jugadores de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis. El torneo reunió durante una semana a los doce mejores de la temporada, de las categorías Sub-14 y Sub-16, tanto en damas como en caballeros.


LA ACTUACIÓN DE LOS TENISTAS URUGUAYOS EN EL MASTERS JUNIOR COSAT 2021:

Cuatro tenistas celestes estuvieron presentes en Ecuador. Tras una actuación discreta en la etapa del round-robin (todos contra todos), Francisco D’Anatro fue el que logró quedar mejor ubicado en la clasificación general. Se adjudicó la sexta posición de la categoría Sub-14, tras caer el viernes por un apretado 3-6, 6-3 y 6-10, con el colombiano Santiago Ángel, quien había partido como segundo cabeza de serie.


Mientras que en la categoría Sub-16 femenina, Agostina Caimi finalmente se quedó con el octavo lugar, luego de ceder por la vía del súper tiebreak su duelo con la preclasificada N° 3, la boliviana Natalia Trigosso; cuyo marcador se cerró en 6-2, 2-6 y 5-10.


Los otros dos uruguayos que participaron en el torneo culminaron en el puesto N° 11 de la clasificación general. Por un lado tenemos a Josefina Soldo, que derrotó por 6-1 y 6-2 a la paraguaya Aline Carolina Candia en la categoría Sub-14 y, por otro, a Alen Piven que hizo lo propio con el boliviano Diego Eduardo Muñoz Navia, segundo cabeza de serie de la Sub-16 masculina, por 6-2 y 6-3. 


CAMPEONES DEL MASTERS JUNIOR COSAT 2021:

La competencia había comenzado el lunes con una fase de grupos; cuatro en cada categoría y rama, con tres tenistas cada uno. A partir de allí quedaron establecidos los cruces que determinaron las posiciones finales del torneo. Compartimos a continuación cómo quedaron los diferentes podios:


- Sub-16 Damas: 1° Tania Isabel Andrade Sabando (Ecuador), 2°Luján Alegre (Paraguay), y 3° Andrea Camila Robles Cuellar (Ecuador).

- Sub-16 Caballeros: 1° Matheus Amorim De Lima (Brasil, N° 1), 2° Miguel Larrea Sicco (Ecuador), y 3° José David Segovia Pérez (Venezuela).

- Sub-14 Damas: 1° Valeria Amorocho Hernández (N° 1), 2° Mariana Isabel Higuita Barraza (Colombia, N° 2), y 3° Valentina Vargas (Ecuador, N° 4).

- Sub-14 Caballeros: 1° Francisco Castro (Ecuador, N° 1), 2° Pedro Albuquerque Dietrich (Brasil), y 3° João Pedro Didoni Bonini (Brasil, N° 4).


´

Fotografía: gentileza FET. Francisco D'Anatro fue el uruguayo mejor ubicado en la clasificación general del Masters Junior COSAT 2021.

Entradas que pueden interesarte