Copa Davis 2021: lesión de Pablo Cuevas complica las chances de Uruguay

Más que con el pie izquierdo, como se dice habitualmente; con la rodilla izquierda comenzó para Uruguay la serie en la que los celestes enfrentarán como locales a Holanda (Países Bajos) por el Grupo I Mundial de la Copa Davis 2021, este fin de semana en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Esto se debe a que la raqueta N° 1 del país y habitual principal apuesta del equipo, continúa padeciendo molestias en esa zona de su pierna, por lo que quedó descartado para los duelos individuales.


Tras el sorteo de la serie efectuado el viernes, Pablo Cuevas declaró a la prensa que pudo “jugar al Tenis muchísimo más tiempo del que esperaba”, gracias a las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en la rodilla izquierda. Pero que nuevamente arrastra molestias desde el tramo final de la gira europea, lo que lo llevó a estar ausente de los Juegos Olímpicos y a competir en el US Open muy dolorido. Enrique Pérez-Cassarino, el capitán del equipo uruguayo, acotó “hace un mes y medio que viene con este problema… hicimos todo lo posible para que llegara en condiciones, pero no pudo ser”.


Con este panorama, el capitán celeste debió reorganizar el equipo, dejando como singlista número 1 a Martín Cuevas, puesto que ya supo ocupar el hermano de Pablo. Por otro lado Francisco Llanes, que con sus 19 años es el tenista más joven en esta serie; pasó a ser el segundo singlista y tendrá a su cargo la apertura del duelo entre ambos países este sábado. El tenista oriundo de Paysandú acumula cuatro nominaciones al equipo de Copa Davis uruguayo, pero salió a la cancha en una sola ocasión. Fue en 2018, en el quinto punto de la serie en la que Uruguay derrotó a Venezuela por 4-1.


Pensando en lo que podría suceder el domingo, cabe decir que pese a lo antedicho, Uruguay anunció como doblista a Pablo Cuevas. Su compañero sería Ariel Behar. Éste, pese a haberse especializado en la modalidad de dobles y tener un desempeño aceptable en el circuito Challenger de la ATP, no suele estar entre los convocados por Pérez-Cassarino y su última participación data del año 2016, cuando los celestes cayeron ante Perú por 3-2, como visitantes.


SORTEO DE LA SERIE URUGUAY VS. HOLANDA POR LA COPA DAVIS 2021:

Más allá del contexto en principio favorable con el que se encuentra el equipo visitante, la representación uruguaya buscará dar la sorpresa, apoyándose también en la participación del público, que hará su regreso a las tribunas del Carrasco Lawn Tennis Club. Los enfrentamientos para las dos jornadas que incluirá la serie, tendrán los siguientes protagonistas:


- Sábado (desde las 11:00 am, hora de Uruguay):

- Francisco Llanes vs. Botic Van De Zandschulp (25 años, N° 62 ATP).

- Martín Cuevas vs. Tallon Griekspoor (25 años, N° 133 ATP).


- Domingo (desde las 10:00 am, hora de Uruguay):

- Ariel Behar y Pablo Cuevas vs. Wesley Koolhof (32 años, N° 21 ATP) y Matwe Middelkoop (38 años, N° 27 ATP).

- Martín Cuevas vs. Botic Van De Zandschulp.

- Francisco Llanes vs. Tallon Griekspoor.


PARTIDOS MÁS CORTOS:

Cabe recordar que, desde que la ITF modificó el formato de la Copa Davis, entre los cambios que se introdujeron aparece la reducción del número de sets. Ahora se juega al mejor de tres, dejando de lado los maratónicos encuentros a cinco sets que caracterizaron al torneo.


En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre los tenistas que participarán en la serie Uruguay vs. Países Bajos (Holanda), por la Copa Davis 2021.



Fotografía: archivo. Pablo Cuevas no jugará como singlista en la serie Uruguay vs. Holanda por la Copa Davis 2021, porque padece molestias en la rodilla izquierda.

Entradas que pueden interesarte