Juegos Panamericanos Junior 2021: victoria uruguaya en dobles mixto

Buenas y malas noticias dejó para Uruguay la jornada inicial del Tenis en los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se están disputando en el Club Campestre de la ciudad de Cali, sobre polvo de ladrillo. Por un lado, la representación celeste debutó con un triunfo en el cuadro de dobles mixto, situándose en los cuartos de final pero, por otro, Juliana Rodríguez fue eliminada en la ronda inicial de singles femenino.


La juvenil uruguaya se enfrentó el lunes con la dominicana Ana Carmen Zamburek Martes, quien terminó quedándose con un encuentro de tramite muy parejo. Aunque el primer set fue para Juliana, luego su rival logró dar vuelta el marcador, cerrándolo en 5-7, 6-4 y 6-4.


Posteriormente, Rodríguez se unió a Juan Cruz Blanco para probar suerte en el dobles mixto. Su primera incursión en esta modalidad fue ante los representantes de Colombia, Isabella Rivera Ortíz y Johan Alexander Rodríguez Rodríguez. Tras dos sets donde cada pareja pudo ejercer un dominio claro, el duelo se definió por la vía del súper tiebreak, donde los uruguayos se alzaron con la victoria por 6-2, 1-6 y 10-7.


Ubicados en los cuartos de final, los tenistas celestes deberán medirse con la pareja de Argentina, integrada por Luciana Moyano y Lautaro Midón Ballesteros, que tuvo libre la primera ronda.


Antes de que eso suceda, este martes Juan Cruz iniciará su camino en el cuadro individual masculino, será ante otro argentino, en este caso Juan Manuel La Serna.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay (con fotografía gentileza COU). Juan Cruz Blanco, Juliana Rodríguez y Diego Demicheli (capitán).

Entradas que pueden interesarte