Copa Davis 2021: Djokovic instaló a Serbia en las semifinales

Novak Djokovic sacó a relucir su chapa de número 1 del mundo y fue fundamental para que su país avance a las semifinales de las Finales de la Copa Davis 2021. El serbio disputó el segundo punto de singles y el de dobles, dejando el marcador general en 2-1 sobre Kazajistán. Este jueves se disputará la última serie correspondiente a los cuartos de final, en la que se enfrentarán Rusia y Suecia.


RESULTADOS DEL MIÉRCOLES EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

El duelo entre Serbia y Kazajistán comenzó con maratónico encuentro, que arrojó un ganador luego de tres horas y 17 minutos de juego. Aunque el resultado fue muy ajustado, le permitió a los kazajos soñar con la hazaña de ubicarse entre los cuatro mejores del torneo. El plan empezó a desmoronarse gracias a la solidez que mostró Djokovic en sus dos presentaciones, eso, sumado a errores propios terminó por condenarlos y dio paso al resultado lógico, si se quiere. Los detalles a continuación:


Serbia 2 - Kazajistán 1 (Madrid):

- Miomir Kecmanovic (Serbia) ante Mikhail Kukushkin (Kazajistán) por 6-7(5), 6-4 y 6-7(11).

- Novak Djokovic (Serbia) a Alexander Bublik (Kazajistán) por 6-3 y 6-4.

- Nikola Cacic y Novak Djokovic (Serbia) a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov (Kazajistán) por 6-2, 2-6 y 6-3.


ORDEN DE JUEGO PARA EL JUEVES EN LAS FINALES DE LA COPA DAVIS 2021:

En esta jornada se cerrarán los cuartos de final, serie que al igual que lo que resta del torneo, se disputará en Madrid. Por un lado aparecen los representantes de Rusia, que fueron los ganadores del Grupo A y, por otro, Suecia, que clasificó como uno de los mejores segundos, partiendo desde el Grupo B.


El equipo ruso, encabezado por Daniil Medvedev buscará una victoria que lo sitúe como rival de Alemania en semifinales. El otro cruce lo protagonizarán mañana viernes Croacia y Serbia.



Fotografía: gentileza Kosmos Tennis. Nikola Cacic y Novak Djokovic festejan, tras ganar el punto de dobles que convirtió a Serbia en semifinalista de las Finales de la Copa Davis 2021.

Entradas que pueden interesarte