Juegos Panamericanos Junior 2021: Uruguay cayó en cuartos de final de dobles mixto

Fin del camino para Uruguay en el Tenis de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, que se están disputando Colombia. Tras quedar eliminados de los cuadros individuales, las chances de los celestes pasaban únicamente por la modalidad de dobles mixto; pero fueron vencidos por la pareja representante de Argentina, en duelo correspondiente a los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en el Club Campestre de Cali.


En la pasada jornada, Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco, se enfrentaron con Luciana Moyano y Lautaro Midón Ballesteros. Los argentinos tuvieron un comienzo sólido, liquidando rápidamente el primer set. Aunque el segundo tramo fue más parejo, la dupla uruguaya no pudo evitar la derrota. El marcador se cerró en 6-0 y 6-4, luego de 43 minutos de juego, a favor de los albicelestes.


Con este resultado, el equipo uruguayo que viajó con Diego Demicheli como capitán, se despidió de los Juegos Panamericanos Junior 2021 con un saldo de una victoria (fue sobre Colombia en la ronda inicial de dobles mixto) y tres derrotas (en singles Juliana cayó ante la dominicana Ana Carmen Zamburek Martes; Juan Cruz frente al argentino Juan Manuel La Serna; y como pareja en el partido comentado en este artículo).



Fotocomposición: Tenis en Uruguay (con fotografía gentileza de Diego Demicheli). El equipo de Tenis de Uruguay que participó en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Entradas que pueden interesarte