Copa Davis 2022: Uruguay y Nueva Zelanda llegan al sábado empatados

Con una victoria por lado finalizó la primera jornada de competencia entre Uruguay y Nueva Zelanda, que tiene como marco al Grupo Mundial I de la Copa Davis 2022. Los oceánicos ofician de locales en la serie que se está disputando sobre superficie dura en el Darling Tennis Centre de la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). La actividad de este sábado se abrirá con el duelo de dobles.


NUEVA ZELANDA GOLPEÓ PRIMERO

Ubicado como jugador número 2 del equipo comandado por Enrique Pérez-Cassarino, Ignacio Carou fue el encargado de representar a los celestes en el duelo inicial de la serie, siendo para él su segunda presentación como singlista y la tercera en total, en el marco de este torneo. Como rival del viernes tuvo al N° 1 neozelandés, Rubin Statham (N° 776 del ranking ATP), quien sorprende por su particular forma de jugar, golpeando la pelota con las dos manos de ambos lados. Éste se quedó con la victoria por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 19 minutos.


PABLO CUEVAS VOLVIÓ A SER LA CARTA GANADORA

Como en otras tantas series de Copa Davis, Pablo Cuevas volvió a ser fundamental para mantener con chances al equipo uruguayo. En el segundo turno se enfrentó con Ajeet Rai (N° 918 ATP), a quien venció sin mayores inconvenientes por 6-4 y 6-2, cuando apenas había transcurrido un minuto después de la hora de juego.


LA MODALIDAD DE DOBLES INCLINARÁ LA BALANZA

La segunda y última jornada de competencia en Las Vegas tendrá como punto de partida al cruce correspondiente a la modalidad en parejas. Por el lado de Uruguay, saldrán a la cancha Ariel Behar e Ignacio Carou, mientras que Nueva Zelanda apostará por dos de sus especialistas en este formato, Michael Venus y Artem Sitak, actualmente ubicados en los puestos 15 y 123 del ranking ATP de dobles, respectivamente.


A continuación fueron programados los dos partidos de singles restantes. Como partido número cuatro y donde podría quedar definida la serie, se enfrentarán Pablo Cuevas y Rubin Statham. Mientras que el quinto punto lo deberían disputar Ignacio Carou y Ajeet Rai, pero eso dependerá de los resultados previos.



Fotografía: gentileza Copa Davis. El capitán uruguayo junto a Pablo Cuevas, en uno de los descansos del segundo partido de la serie frente a Nueva Zelanda.

Entradas que pueden interesarte