Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco representarán a Uruguay en el Tenis de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco fueron los seleccionados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para representar al país en la tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que tendrán como sede a la ciudad de Rosario (Argentina) y contará con la participación de deportistas de entre 14 y 18 años, provenientes de 15 países.


Originalmente estaba previsto que la ciudad santafesina acogiera los Juegos Suramericanos de la Juventud el año pasado pero, debido a la pandemia declarada por el avance del Covid-19; la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) decidió postergar la competencia para 2022. El cronograma oficial distribuye la actividad de las 26 disciplinas deportivas que estarán en disputa, entre el 28 de abril y el 8 de mayo.


Tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022:

Yendo específicamente a la competencia tenística, cabe mencionar que los cruces comenzarán mañana miércoles 27 y se extenderán hasta el domingo 1° de mayo. Estarán en juego las modalidades de singles (femenino y masculino) y dobles (femenino, masculino, y mixto).


Los países que buscarán medallas en Tenis son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela. Prácticamente todas las delegaciones están integradas por cuatro jugadores, lo que les permitirá intervenir en todas las modalidades. No es el caso de los arubeños y los uruguayos, que solo enviaron dos tenistas.


Todos los cuadros se disputarán en el Club Atlético Provincial de Rosario, que cuenta con 14 canchas de polvo de ladrillo.


Tenis uruguayo en los Juegos Suramericanos 2022:

Como mencionamos en el párrafo inicial, la delegación uruguaya de Tenis está conformada por Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco; a quienes se sumó Luis Maccio en carácter de capitán. Los celestes competirán en las modalidades individuales y en el dobles mixto.



Fotografía: gentileza AUT. Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco representarán al Tenis uruguayo en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Entradas que pueden interesarte