Victorias uruguayas en el inicio de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022

Comenzó a disputarse este miércoles el Tenis de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que en esta ocasión tienen como sede a la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe); responsable de la realización junto a la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). La jornada inicial dejó un saldo positivo para los representantes de Uruguay.


Blanco a segunda ronda en sets corridos:

Por la primera ronda del cuadro individual masculino, Juan Cruz Blanco se impuso al boliviano Esteban Dávila Gasser por 6-0 y 6-3. El tenista celeste partió desde el sector inferior del cuadro de 32, pero que en realidad comenzó con 23 participantes. Su próximo rival será el argentino Lautaro Midón Ballesteros, que tuvo libre la ronda inicial.


Rodríguez avanzó sin jugar:

El cuadro de singles femenino también tiene formato de 32, pero partió con 21 tenistas en total. La uruguaya Juliana Rodríguez fue ubicada en la parte superior. En esta jornada debía medirse con la venezolana Arianna Parada, pero ésta no se presentó; permitiendo que la jugadora celeste avance a los octavos de final.


La próxima rival de Juliana será la brasileña María Carolina Ferreira Turchetto, que hará su debut en la segunda ronda del torneo que se está disputando sobre polvo de ladrillo en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario.


El dobles mixto, la otra apuesta del Tenis uruguayo:

En los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, Uruguay también optó por competir en la modalidad de dobles mixto. El cronograma del miércoles establecía el debut de la pareja celeste enfrentándose a los representantes de Colombia, María Paula Vargas Triana y Camilo Cano Gómez


El cuadro de esta especialidad tiene formato de 16, pero cuenta con 11 parejas en total. Al momento de ser redactado este artículo no había novedades sobre el resultado del duelo. Pero, en caso de que Rodríguez y Blanco obtengan el triunfo, sus próximos rivales serán los peruanos Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno.



Fotografía: gentileza COU. Juan Cruz Blanco avanzó a la segunda ronda del cuadro de singles masculino de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Entradas que pueden interesarte