Eliminados en singles, los uruguayos apuestan al dobles mixto en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Con derrotas de los representantes del Tenis uruguayo culminó la segunda jornada dedicada a dicha disciplina en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se están disputando en la ciudad santafesina de Rosario; bajo la gestión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco fueron eliminados de la competencia individual, pero aún tienen chances en el cuadro de dobles mixto.


Juliana Rodríguez se despidió en la segunda ronda:

Luego de haber superado la ronda inicial sin jugar, por el walkover dado por la venezolana Arianna Parada; la tenista celeste se enfrentó el jueves con la brasileña María Carolina Ferreira Turchetto. Ésta también hacía su debut en el cuadro de singles, pero por haber tenido libre la primera ronda, debido a su carácter de preclasificada. Haciendo valer su condición de favorita, liquidó rápidamente el encuentro por 6-2 y 6-0.


Juan Cruz Blanco también cayó en la segunda ronda:

Tras obtener una cómoda victoria sobre el boliviano Esteban Dávila Gasser (6-0 y 6-3), el uruguayo se enfrentó con el argentino Lautaro Midón Ballesteros. El tenista albiceleste, que es uno de los cabezas de serie del cuadro; derrotó por un contundente 6-1 y 6-0 al uruguayo.


Todas las fichas puestas en el dobles mixto:

Debido a los resultados antes mencionados, las esperanzas de la delegación uruguaya que comanda Luis Maccio, están centradas en lo que suceda en la modalidad de dobles mixto. Rodríguez y Blanco vienen de imponerse por 6-1 y 7-6 a María Paula Vargas Triana y Camilo Cano Gómez, representantes de Colombia.


Este viernes, en el Court N° 4 del Club Atlético Provincial de Rosario, la pareja uruguaya buscará un lugar en las semifinales enfrentándose nada menos que a los preclasificados con el N° 2, los peruanos Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno, quienes con este partido harán su debut en esta especialidad.



Fotografía: gentileza COU. Juliana Rodríguez cayó en la segunda ronda de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Entradas que pueden interesarte