Uruguay se despidió del Tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022

Punto final para la participación de Uruguay en el Tenis de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que tienen como sede a la ciudad de Rosario (Santa Fe). Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco cayeron en los cuartos de final de la modalidad de dobles mixto, situación que marcó su despedida del torneo, porque ya habían sido eliminados de sus respectivos cuadros individuales.


Derrota ante una de las duplas candidatas al título:

En la tarde del viernes, los representantes del Tenis celeste se enfrentaron por la segunda ronda con una dupla oriunda de Perú. Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno figuran como segundos cabezas de serie en el torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo del Club Atlético Provincial de Rosario. Los incaicos, que debutaron en el cuadro con este partido, hicieron valer su condición de favoritos cerrando el marcador con un cómodo 6-2 y 6-2.


Balance del Tenis uruguayo en Rosario 2022:

Al igual que en la especialidad mixta, los celestes no pudieron superar la segunda ronda de los cuadros de singles. En el caso de Juliana, se benefició del walkover dado por la venezolana Arianna Parada para dejar atrás la ronda inicial, pero perdió en los octavos de final con la brasileña María Carolina Ferreira Turchetto por 6-2 y 6-0.


Mientras que Juan Cruz venció en la ronda de 32 al boliviano Esteban Dávila Gasser por 6-0 y 6-3, pero cayó en la instancia siguiente por 6-1 y 6-0 con el argentino Lautaro Midón Ballesteros.



Fotografía: gentileza AUT. Luis Maccio junto a Juliana Rodríguez y Juan Cruz Blanco, los integrantes de la delegación uruguaya de Tenis en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

Entradas que pueden interesarte