Mejora tu técnica de Tenis con los Tennis Pointers, ahora producidos en Uruguay

Una nueva herramienta para aquellos que buscan mejorar su Tenis ahora tiene su versión local. Se trata del tennis pointer, que se utiliza para simular el punto exacto en el que se debería impactar la pelota. Para conocer más sobre el proyecto, Tenis en Uruguay conversó con el profesor Ignacio Martínez quien, junto a su hermano Agustín, lleva adelante Swing TP.

----------

El presente artículo se considera como un infomercial. Valoraremos que nuestros lectores comenten su experiencia con el producto. De todas maneras, los responsables del mismo, se comprometieron a enviar una unidad para que nuestro equipo la pruebe y brinde sus propias impresiones.

----------


¿Cómo surge la idea de Swing Tennis Pointer?

Hace un tiempo empezamos a ver que era un producto que en otros países del mundo se estaba utilizando y comenzaba a ganar popularidad entre jugadores amateur y profesionales. Los profesores y entrenadores de Tenis tomaron la costumbre de emplear esta herramienta en sus clases, tanto con adultos como con niños y nos pareció una buena idea que en Uruguay también existiera el producto. 


¿Para qué sirve un tennis pointer?

El tennis pointer busca simular el punto dulce de la raqueta de Tenis, es decir, la zona óptima donde debería impactar la pelota en la raqueta. Por tanto ayuda al jugador a encontrar y entrenar el punto de contacto con la pelota en todos los golpes. Otro aspecto importante que poco se menciona, es que para poder impactar con la cabeza del tennis pointer, el jugador se ve obligado a realizar un buen trabajo de piernas. 


¿Los tennis pointer están destinados solo a jugadores profesionales o que planean serlo?

Los tenis pointers están destinados a todos aquellos jugadores (amateurs o profesionales) niños o adultos que quieran mejorar aspectos técnicos de su juego, para lo que esta herramienta puede ser de gran utilidad. 


¿Por qué decidieron producir los tennis pointer en el país en lugar de importarlos?

Teniendo en cuenta que el precio en el mercado es de aproximadamente 75 euros (sin contar el envío del producto), nos pareció que podíamos fabricar un producto de igual calidad, pero a un precio mucho más bajo, que fuera más accesible y de llegada rápida a quien quisiera utilizarlo en el país. 


¿Qué material utilizan para producirlos y por qué optaron por él?

Luego de varios meses de pruebas y testeos, logramos encontrar una madera resistente y con el peso adecuado que se adapta a lo que deseábamos para el producto. Su nombre es madera de “Haya” y es utilizada a nivel mundial para la fabricación de productos deportivos de distinto tipo.


¿Cuántos modelos de tenis pointer están fabricando en esta etapa inicial?

En esta primera etapa estamos produciendo tres modelos:  junior, pro y un modelo que es para Pádel. El tennis pointer junior se corresponde con la raqueta junior de 26 pulgadas (66 centímetros) y el modelo pro, con la raqueta de adulto. Estamos también trabajando en un modelo mid, que es igual al pro pero de un peso menor, y en otro modelo que se corresponde con la raqueta de niño de 25 pulgadas (63,5 centímetros).


¿Tienen planeado hacer demostraciones?

Gracias al trabajo de fotografía de nuestro amigo Marcos Otonello, tenemos algunos videos grabados que pensamos subir a la brevedad a nuestro perfil de Instagram. 


¿A qué precio se consiguen los tennis pointer de Swing?

El modelo junior se puede adquirir por 2500, el modelo pro a $2800 y el modelo de Pádel a $2000. 


¿Dónde se pueden comprar u obtener más información sobre el producto? 

Se puede obtener más información en nuestro perfil de Instagram: swing.tp en la cual estamos subiendo contenido semanalmente. El producto se puede comprar contactándonos directamente por allí o también pueden encontrarlo publicado en Mercado Libre.



Fotocomposición: Tenis en Uruguay (a partir de fotografías de Marcos Otonello). Los Tennis Pointer ya  están a la venta en Uruguay.

Entradas que pueden interesarte