Sudamericano Sub-12 en Punta del Este: se sortearon los grupos

Se realizó el domingo el sorteo de los grupos con los que comenzará el Sudamericano Sub-12 de Tenis que se disputará durante esta semana en el Club del Lago de Punta del Este, contando con la participación de los diez países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), tanto en damas como en caballeros.


También en la pasada jornada se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo, con la presencia de todas las delegaciones que estarán compitiendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela.


En damas, Uruguay quedó ubicado en el Grupo A:

Cada grupo del Sudamericano Sub-12 está integrado por cinco países. Las chicas celestes tendrán libre la jornada del lunes y debutarán el martes ante Argentina. En los días subsiguientes se medirán con Ecuador, Perú, y Venezuela.


Cabe mencionar que el Grupo B femenino lo conforman Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, y Paraguay.


Los varones uruguayos partirán desde el Grupo B:

El equipo masculino compartirá la fase de grupos con los siguientes países: debut previsto para este lunes ante Perú; el martes tendrán como rivales a Chile, el miércoles a Bolivia, y cerrarán su participación en esta etapa enfrentando a Brasil, el jueves.


Por otro lado, el Grupo A de caballeros lo integran Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Venezuela.


Delegación uruguaya para el Sudamericano Sub-12 de Punta del Este:

El equipo que oficiará de local tiene en sus filas a Guillermina García, Graciana Etchemendy, Malvina Gutiérrez, Máximo Garrone, Facundo Barboza y Thiago Estramil, con Agustina Arias y Marcelo Barboza como capitanes, en damas y caballeros, respectivamente.


Orden de juego para el lunes en el Sudamericano Sub-12:

Si el clima lo permite, el cronograma de partidos previsto para la primera jornada del torneo será el que publicamos a continuación. Se debe tener en cuenta que cada serie abarca tres partidos, dos de singles y uno de dobles.


Rama femenina:

- Brasil vs. Colombia.

- Bolivia vs. Chile.

- Ecuador vs. Argentina.

- Perú vs. Venezuela.

Libres Uruguay y Paraguay.


Rama masculina:

- Ecuador vs. Argentina.

- Colombia vs. Paraguay.

- Perú vs. Uruguay.

- Brasil vs. Chile.

Libres: Venezuela y Bolivia.


Delegaciones Sudamericano Sub-12 de Tenis 2022

Fotografía: gentileza AUT. Ceremonia de apertura del Sudamericano Sub-12 de Tenis en Punta del Este (Uruguay).

Entradas que pueden interesarte