El Sudamericano Sub-12 de Tenis se disputará en Punta del Este la próxima semana

Uruguay acogerá este año el torneo Sudamericano de Tenis destinado a la categoría Sub-12, que es organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y que contará con la participación de los diez países que integran dicho organismo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, y Venezuela.


La competencia tendrá como sede al Club del Lago de Punta del Este, comenzando el próximo lunes 27 de junio y con fecha de finalización prevista para el sábado 2 de julio. Como es habitual, en la jornada previa al comienzo del torneo, tendrá lugar la reunión de capitanes y el sorteo de los cuadros.


Formato del Sudamericano Sub-12 de Uruguay:

Continuando con la estructura que suelen tener estas competencias, el Sudamericano Sub-12 de Punta del Este se disputará con un formato de round-robin (todos contra todos). Inicialmente los países son divididos mediante sorteo en dos grupos, que arrojarán los primeros cruces.


Una vez que cada país se haya enfrentando con los demás miembros de su grupo, y a partir de la ubicación que hayan conseguido debido a su desempeño; conocerán cuál será su rival del otro grupo. Estos últimos duelos, que tendrán lugar el sábado 2 de julio, determinarán las posiciones finales.


Equipo uruguayo para el Sudamericano Sub-12 2022:

La Asociación Uruguaya de Tenis convocó este año para el equipo femenino a Guillermina García, Graciana Etchemendy, y Malvina Gutiérrez, teniendo como capitana a Agustina Arias. Mientras que en la rama masculina el equipo estará conformado por Máximo Garrone, Facundo Barboza y Thiago Estramil, bajo la dirección de Marcelo Barboza.


¿Cómo le fue a Uruguay en el Sudamericano Sub-12 en 2021?:

En la pasada temporada el torneo se desarrolló en la ciudad de Lima (Perú), consagrando como campeones a Brasil, en damas, y a Colombia, en caballeros. Cabe mencionar que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Coronavirus, Argentina no compitió.


La delegación celeste cerró su participación en la octava posición de la clasificación masculina y en la novena de la femenina.


Sudamericano Sub-12 de Tenis Uruguay 2022

Entradas que pueden interesarte