Copa El Ombú 2022: Juliana Rodríguez busca un lugar en las semifinales de la Categoría Sub-18

Juliana Rodríguez se convirtió en la última esperanza del Tenis uruguayo en la Copa El Ombú 2022, el torneo ITF/COSAT que se está disputando en Villa María (Córdoba). Los otros dos jugadores, Gabriana Muela y Gastón López, que hasta ayer seguían con chances, fueron eliminados.


Una buena y una mala para Juliana

Rodríguez, que este año está compitiendo en la Categoría Sub-18, es decir la versión ITF del torneo; se anotó una trabajosa victoria, que la ubicó en los cuartos de final del cuadro individual. Por esa misma instancia se presentó el miércoles en la modalidad de dobles, pero no corrió con la misma suerte.


Un duro desafío la espera este jueves, debido a que se estará midiendo con la preclasificada N° 1 del cuadro, la argentina Mariana Zottoli, por un lugar en las semifinales.


Sin tenistas celestes en la Categoría Sub-14

Los dos últimos uruguayos que estaban en competencia en una de las categorías COSAT, se despidieron del torneo. Gabriana Muela cayó por los cuartos de final de singles y dobles, mientras que Gastón López no pudo superar la segunda ronda del cuadro individual.


Resultados del miércoles

- Categoría Sub-18:

- Singles:

- Juliana Rodríguez a Ornella De Fazio (Argentina) por 5-7, 6-1 y 6-4. R2.


- Dobles:

- Juliana Rodríguez y Luna María Cinalli (Argentina)(N° 3) ante Julia Caffarena (Argentina) y María Agustina Farina (Argentina) por 5-7 y 4-6. Cuartos de final.


- Categoría Sub-14:

- Singles:

- Gabriana Muela ante Mía Celeste Brayotta (Argentina) por 2-6 y 0-6. Cuartos de final.

- Gastón López (N° 7) ante Federico Romulo Sasso (Argentina, Q) por 1-6 y 1-6. R2.


- Dobles:

- Gabriana Muela y Celina Rabitti Pamphile (Argentina) ante Martina Barale (Argentina) y Lucía Elisondo (Argentina) por 5-7 y 1-6. Cuartos de final.


Orden de juego para el jueves

- Categoría Sub-18:

- Juliana Rodríguez vs. Mariana Zottoli (Argentina, N° 1). Cuartos de final.


Juliana Rodríguez participa en la Categoría Sub-18 de la Copa El Ombú 2022

Fotografía: archivo. Juliana Rodríguez enfrentará a la máxima favorita de la Copa El Ombú 2022, por un lugar en las semifinales de la Categoría Sub-18.

Entradas que pueden interesarte