Uruguay Bowl 2022: Luciana Moyano y Gianluca Citadini se consagraron campeones en singles

Tras la suspensión obligada, a raíz de la lluvia que cayó en Punta del Este y buena parte del país durante el sábado; se disputaron este domingo las finales de singles del Uruguay Bowl 2022. El torneo Grado 2 del calendario Juniors de la ITF consagró como campeones a los argentinos Luciana Moyano, en damas, y Gianluca Citadini, en caballeros.


Una semana perfecta para Moyano

Luciana, que había partido como preclasificada con el N° 1 tanto en singles como en dobles, pudo confirmar su condición de máxima favorita en ambas modalidades. Al título que conquistó el viernes formando dupla con la peruana Lucciana Pérez Alarcón (clic en el enlace para obtener más información), le sumó el del cuadro individual.


En la final se enfrentó con la ecuatoriana Tania Isabel Andrade Sabando, quien figuraba como cuarta cabeza de serie. La tenista albiceleste liquidó el encuentro en sets corridos, cerrando el marcador en 6-4 y 6-1.


El recorrido de Luciana en el torneo uruguayo también incluyó victorias sobre: Josefina Soldo (Uruguay, WC), primera ronda por 6-2 y 6-0; Olivia Carneiro (Brasil), segunda ronda por 6-3, 4-6 y 6-2; Taly Licht (USA, WC), cuartos de final por 6-2, 6-7(3) y 6-0; y Luna María Cinalli (Argentina), semifinales por 6-3, 1-6 y 6-4.


Citadini se llevó el duelo entre argentinos

En la rama masculina del Uruguay Bowl 2022, la final de singles la protagonizaron dos jugadores oriundos de Argentina. Gianluca Citadini fue el ganador, tras imponerse por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota, Máximo Zeitune, que venía de la fase de clasificación (qualy).


En su camino hacia el título, Citadini derrotó a: Jorge Ruíz (Ecuador), primera ronda por 6-1 y 6-1; Segundo Goity Zapico (Argentina, N° 6), segunda ronda por 6-4 y 6-3; Nikos Lehmann (Argentina), cuartos de final por 6-4 y 6-4; y Matías Rojas (Chile), semifinales por 6-3 y 6-3.


Luciana Moyano y Gianluca Citadini, campeones del Uruguay Bowl 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay, a partir de fotografías cedidas por la AUT. Luciana Moyano y Gianluca Citadini, campeones del Uruguay Bowl 2022.

Entradas que pueden interesarte