Darío Acosta campeón del Sexto Open de Tênis de Uruguaiana

Brasil le sigue sentando muy bien a Darío Acosta, quien sumó el pasado fin de semana un nuevo título incursionando en dicho país; más precisamente en el Sexto Open de Tênis de Uruguaiana “Fernando Bastos Fittipaldi”, que ya se ha convertido en un clásico torneo del estado de Rio Grande do Sul.


El Abierto de Uruguaiana reunió en esta ocasión a más de 130 tenistas, no solo del sur brasileño sino también de Argentina, Paraguay, y Uruguay. Entre ellos, además de Acosta, representaron al Tenis uruguayo Juan Martín Fumeaux, Facundo Payssé, Octavio Pérez, Mathías Cabano, y Mauro Melo


A excepción de este último, todos participaron en el cuadro correspondiente a la Primera Clase, que fue la categoría más importante entre las 12 que estuvieron en disputa. Aunque el cuadro de Primera utilizó un formato de 32, en realidad participaron 18 jugadores en total.


Darío Acosta “campeão”

El tenista celeste inició su camino por el sector inferior del cuadro, atravesando las tres primeras rondas con absoluta autoridad. Recién en semifinales se encontró con un rival que lo hizo trabajar y mucho, extendiendo la definición hasta un match tiebreak.


Otro duro encuentro se esperaba para la final, debido a que se tenía que cruzar con el sembrado N° 3 y quien venía de eliminar en semifinales al máximo favorito del cuadro, Gabriel Roveri Sidney. Afortunadamente para los intereses de Darío, pudo llevarse el trofeo y el premio en efectivo, tras ganar en sets corridos.


En su camino hacia el título en el Open de Uruguaiana, Darío Acosta venció a: João Pedro Drumond Ribeiro, primera ronda por 6-0 y 6-4; João Pedro Santos (N° 2), segunda ronda por 6-1 y 6-3; João Rangel (N° 6), cuartos de final por 6-0 y retiro; Fabricio Neis, semifinales por 4-6, 6-4 y 10-3; y Yuri Radomsky (N° 3), final por 6-2 y 6-4.


Los otros tenistas uruguayos en Primera Clase

Los cuatro jugadores se despidieron en su debut en el torneo brasileño, pero tres de ellos corrieron con la ventaja de haber tenido libre la ronda inicial. A continuación los detalles:


- Juan Martín Fumeaux cayó ante el preclasificado N° 3, Yuri Radomsky por 2-6 y 3-6.

- Facundo Payssé frente al sembrado N° 4, Henri Douglas Mello Da Luz por 6-4, 1-6 y 9-11.

- Mathías Cabano fue vencido por el sexto cabeza de serie João Rangel (N° 6) por 4-6, 6-2 y 7-10.

- Octavio Pérez fue eliminado en primera ronda por Vicente Menezes Freda por 6-0 y 6-0.


El quinto tenista celeste

El último representante de Uruguay en el Open de Uruguaiana participó en Tercera Clase Hasta 34 Años. Se trata de Mauro Melo, que fue eliminado en la primera ronda por 1-6 y 0-6 por Santiago Garramuño.


Darío Acosta campeón Open de Tênis de Uruguaiana

Fotografía: gentileza Open de Uruguaiana. Darío Acosta se consagró campeón en el Sexto Open de Tenis de Uruguaiana.

Entradas que pueden interesarte