Uruguay participará en el clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge

Al igual que otros eventos que sufrieron una suspensión obligada por la pandemia de Coronavirus, regresó este año el IC Rod Laver Worldwide Junior Challenge, torneo internacional organizado por The International Lawn Tennis Clubs (conocido popularmente como IC). En su etapa inicial, la competencia incluye enfrentamientos regionales, en uno de los cuales estará participando Uruguay esta semana.


Rumbo a Chile buscando la clasificación

El Valle Escondido Golf & Country Club de la ciudad de Santiago de Chile oficiará de sede para el clasificatorio sudamericano, en el que estarán compitiendo los locales y delegaciones procedentes de Argentina y Uruguay, entre el miércoles 26 y el viernes 28 del mes en curso.


El equipo uruguayo de esta temporada está integrado por Luciana Mendoza, Gabriana Muela (será la más joven entre los doce tenistas que van a participar en el torneo, nació en 2009), Juan Diego Balao, y Francisco D'Anatro; con Tati Ruíz como capitana.


Así formarán los otros equipos:

- Argentina: Pilar Beveraggi (ranking ITF N° 516), Zoe Lazar, Juan Ignacio Morresi (N° 1291), y Ramiro Toninelli (N° 1438). Capitán: Thomas Stalhandske.


- Chile: Camila Rodero (N° 1289), Agustina Soto (N° 1957), Francisco Durán (N° 636), y Bastian Zamora (N° 1732). Capitán: Álvaro Fillol.


Formato del torneo

El IC Rod Laver Junior Challenge utilizará el formato de round-robin, es decir que todos los países participantes se cruzarán. Cada serie abarcará varios encuentros, entre singles y dobles.


Más información sobre el IC Rod Laver Worldwide Junior Challenge

Esta competencia, destinada a jugadores menores de 16 años, comenzó a disputarse en el año 2005 y en 2018 adoptó el nombre con el que se la conoce actualmente. Cada año participan los más de cuarenta países en los cuales el IC está presente, disputándose un lugar en las Finales, que se juegan al año siguiente. En el caso de las que tendrán lugar en noviembre de 2023, la web oficial anuncia como sede a California, en los Estados Unidos.


Podio para Uruguay en 2018

El Tenis celeste logró clasificar a las Finales del IC Rod Laver Junior Challenge en 2018, donde tuvo una gran actuación. El equipo conformado por Guillermina Grant, Agustina Cuestas, Francisco Llanes, y Emiliano Troche, con Marcelo Filippini como capitán; culminó en la tercera posición, siendo superado solo por Estados Unidos (campeón) e Italia.


Equipo uruguayo para el clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge

Fotografía: gentileza IC Uruguay. Gabriana Muela, Luciana Mendoza, Tati Ruíz, y Juan Diego Balao, parte del equipo uruguayo que participará en el clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge, en Chile.

Entradas que pueden interesarte