Juegos ODESUR, Asunción 2022: los tenistas uruguayos debutan este lunes

Desde este lunes, el Tenis se sumará al listado de disciplinas que estarán participando en los Juegos Suramericanos, edición número doce de la competencia gestionada por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que en este caso tiene como sede a la ciudad de Asunción y cuenta con la presencia de los catorce países que conforman dicho organismo.


Como informamos oportunamente, se utilizarán las canchas de polvo de ladrillo del complejo Rakiura Resort, que está ubicado a poco más de 10 kilómetros de la capital paraguaya. Entre hoy y el sábado se disputarán cuadros de singles (femenino y masculino) y dobles (damas, caballeros, y mixto).


Los tenistas uruguayos inician su camino en los cuadros individuales

Cuatro representantes del Tenis celeste competirán por una medalla en los Juegos de Asunción 2022. Todos ellos debutarán este lunes en la modalidad de singles, según el siguiente cronograma:


- Desde las 14:00 horas:

- Juliana Rodríguez vs. Lucciana María Pérez Alarcón (Perú). En caso de ganar se cruzará en la segunda ronda (octavos de final), con Carol Yuliana Lizarazo Antolinez (Colombia).


- Desde las 15:30 horas:

- Agustina Cuestas vs. Ana Candiotto (Brasil). La vencedora se medirá en octavos de final con María Fernanda Herazo González (Colombia).


- Desde las 16:30 horas:

- Juan Martín Fumeaux vs. Ignacio Marcel Buse Acurio (Perú). El ganador se enfrentará en la segunda ronda con Valerio Miguel Ángel Aboian (Argentina). 

- William Wibmer vs. Boris Enrique Arias Campuzano (Bolivia). El próximo rival será Gonzalo Andrés Lama Feliu (Chile).


Ya se conocen los rivales de los cuadros de dobles

En la rama femenina, la dupla conformada por Rodríguez y Cuestas debutará mañana ante el representativo de Perú, integrado por Camila Del Carmen Soáres Zorrilla y Lucciana María Pérez Alarcón. Si consiguen avanzar a la segunda ronda (cuartos de final), deberán enfrentarse con una pareja oriunda de Colombia.


Mientras que en la rama masculina, Fumeaux y Wibmer iniciarán su recorrido el miércoles directamente en la segunda ronda (cuartos de final) enfrentando a los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes Da Luz. En semifinales se enfrentarían con el ganador del cruce entre Paraguay y Argentina.


Cabe mencionar que Uruguay no competirá en la modalidad de dobles mixto.


Juegos ODESUR: el Tenis uruguayo debuta este lunes

Fotografía: gentileza Leticia Demicheli. Delegación uruguaya que participará en los Juegos ODESUR, Asunción 2022.

Entradas que pueden interesarte