Uruguay sin chances en el clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge

Chile y Argentina definirán este viernes qué país representará a Sudamérica en las finales del IC Rod Laver Worldwide Junior Challenge, que se disputarán el año próximo en los Estados Unidos. Uruguay, el tercer país que está jugando el clasificatorio regional en Santiago de Chile, cayó derrotado en todas sus presentaciones individuales, razón por la cual no tiene chances de seguir avanzando en la competencia organizada por The International Lawn Tennis Clubs (IC).


Dura jornada para el Tenis celeste

El jueves comenzó en el Valle Escondido Golf & Country Club la disputa del round-robin (todos contra todos), con los cruces correspondientes a la modalidad de singles. Como informamos en el párrafo inicial, el cuarteto que representa este año a Uruguay no pudo llevarse ningún punto, fue vencido por 4-0, tanto por Argentina como por los locales.


Los chilenos sueñan con dar vuelta el resultado

Tras los enfrentamientos individuales entre argentinos y chilenos, los albicelestes quedaron 3-1. Pero aún están pendientes los duelos de dobles. Las parejas chilenas (damas y caballeros) están obligadas a ganar, para igualar el marcador general y estirar la definición hasta un partido de dobles mixto.


En caso de que Argentina se alce con el triunfo en uno de los partidos, ya sea el de la rama femenina o el de la masculina, automáticamente se consagrará campeón del clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge, consiguiendo de ese modo su pasaje a las Finales.


IC Rod Laver Junior Challenge: equipo uruguayo

Fotografía: gentileza IC Uruguay. Juan Diego Balao, Francisco D'Anatro, Luciana Mendoza, y Gabriana Muela, junto a Tati Ruíz (capitana), integrantes del equipo uruguayo que participa en el clasificatorio sudamericano del IC Rod Laver Junior Challenge en Chile.

Entradas que pueden interesarte