Montevideo Open 2022: este jueves se disputan los octavos de final

La ucraniana Kateryna Baindl y la francesa Leolia Jeanjean, preclasificadas con los números 6 y 10 respectivamente; fueron únicas cabezas de serie que consiguieron avanzar a la segunda ronda del Montevideo Open 2022, que se está jugando esta semana en el Carrasco Lawn Tennis Club.


Este jueves, además de los octavos de final (segunda ronda) del cuadro de singles del WTA 125 de Uruguay; se disputarán los cuartos de final de la modalidad de dobles. En total son 12 los encuentros programados, que se distribuirán en 3 canchas diferentes, tal como sucedió en los días previos.


Orden de juego para el cuarto día del Montevideo Open 2022

Con un duelo de francesas se abrirá la actividad en la cancha principal. La sembrada N° 10, Leolia Jeanjean, se enfrentará con Harmony Tan. La otra cabeza de serie que sigue con vida, Kateryna Baindl, será una de las encargadas de cerrar el cronograma del jueves, cruzándose en el último turno con la checa Brenda Fruhvirtova.


- Court Central:

- Desde las 13:30 horas: Harmony Tan (Francia) vs. Leolia Jeanjean (Francia, N° 10).

- Seguido por: Eva Vedder (Países Bajos, Q) vs. Darya Astakhova (Rusia).

- Seguido por: Julia Riera (Argentina, WC) vs. Hailey Baptiste (Estados Unidos).

- Seguido por: Brenda Fruhvirtova (República Checa) vs. Kateryna Baindl (Ucrania, N° 6).


- Court N° 1:

- Desde las 13:00 horas: Diana Shnaider (Rusia) vs. Emiliana Arango (Colombia, Q).

- Seguido por: Xiaodi You (China, Q) vs. Irina Bara (Rumania).

- Seguido por: Yvonne Cavalle-Reimers (España) y Rosa Vicens Más (España) vs. Ingrid Gamarra Martins (Brasil) y Luisa Stefani (Brasil)(N° 2).

- Seguido por: Amina Anshba (Rusia) y Darya Astakhova (Rusia) vs. Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia).


- Court N° 2:

- Desde las 13:00 horas: Rosa Vicens Mas (España) vs. Ipek Oz (Turquía).

- Seguido por: Clara Burel (Francia) vs. Ann Li (Estados Unidos).

- Seguido por: Laura Pigossi (Brasil) y Diana Shnaider (Rusia) vs. Leolia Jeanjean (Francia) y Valeriya Strakhova (Ucrania).

- Seguido por: Irina Bara (Rumania) y Reka-Luca Jani (Hungría) vs. Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos)(N° 3).


Resultados del miércoles

En la pasada jornada quedaron por el camino la italiana Sara Errani (N° 4), la húngara Reka-Luca Jani (N° 5), y la brasileña Laura Pigossi (N° 7); quienes se sumaron a la eslovena Tamara Zidansek (N° 3), la surcoreana Su Jeong Jang (N° 8), y la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva (N° 9); en la verdadera sangría de “candidatas” que tuvo el Montevideo Open 2022 en la ronda inicial.


Otra derrota dolorosa para el torneo y, particularmente para el Tenis uruguayo, dejó el miércoles. Guillermina Grant cayó en la modalidad de dobles, donde participaba junto a la boliviana Noelia Zeballos. No obstante, las sudamericanas vendieron cara su derrota, llevando el encuentro hasta un match tiebreak.


- Singles:

- Diana Shnaider (Rusia) a Sara Errani (Italia, N° 4) por 7-6(3) y 7-5.

- Emiliana Arango (Colombia, Q) a Timea Babos (Hungría, Q) por 6-4 y 6-1.

- Julia Riera (Argentina, WC) a Yvonne Cavalle-Reimers (España, Lucky Loser) por 6-3 y 6-4.

- Hailey Baptiste (Estados Unidos) a Laura Pigossi (Brasil, N° 7) por 3-6, 7-6(1) y 6-1.

- Eva Vedder (Países Bajos, Q) a Marcela Zacarías (México) por 2-6, 6-3 y 6-4.

- Xiaodi You (China, Q) a Reka-Luca Jani (Hungría, N° 5) por 6-1 y 6-4.

- Irina Bara (Rumania) a Ekaterine Gorgodze (Georgia) por 1-6, 6-4 y 6-0.

- Harmony Tan (Francia) a Martina Capurro Taborda (Argentina, WC) por 4-6, 6-2 y 6-2.

- Leolia Jeanjean (Francia, N° 10) a Solana Sierra (Argentina, WC) por 6-0 y 6-0.


- Dobles:

- Amina Anshba (Rusia) y Darya Astakhova (Rusia) a Timea Babos (Hungría) y Ekaterine Gorgodze (Georgia)(N° 1) por 6-3 y 6-1.

- Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia) a Natalija Stevanovic (Serbia) y Xiaodi You (China) por 7-5 y 6-3.

- Irina Bara (Rumania) y Reka-Luca Jani (Hungría) a Guillermina Grant (Uruguay) y Noelia Zeballos (Bolivia)(WC) por 7-6(5), 2-6 y 10-3.

- Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos)(N° 3) a María Lourdes Carlé (Argentina) y Marcela Zacarías (México) por 3-0 y abandono.


La ucraniana Kateryna Baindl pasó a ser la favorita del Montevideo Open 2022, tras la eliminación de prácticamente todas las cabezas de serie del WTA 125 de Uruguay

Fotografía: Internet. La ucraniana Kateryna Baindl pasó a ser la favorita del Montevideo Open 2022, tras la eliminación de prácticamente todas las cabezas de serie.

Entradas que pueden interesarte