Copa Davis 2022: Italia y Canadá semifinalistas. Este viernes se enfrentan Australia y Croacia

Con dos series definidas mediante el punto de dobles, Italia y Canadá se convirtieron en semifinalistas de las Finales de la Copa Davis 2022, que se están jugando en Málaga (España). El equipo europeo eliminó a Estados Unidos, mientras que los canadienses dejaron por el camino a Alemania. Este viernes se disputará la primera semifinal, donde se estarán enfrentando Australia y Croacia.


La experiencia pesó en la victoria italiana

La serie jugada el jueves mostró una gran paridad en todos los encuentros. Pero fueron los veteranos Fabio Fognini y Simone Bolelli quienes terminaron abrochando el triunfo en la modalidad de dobles, que le otorgó a Italia el pase a las semifinales.


- Italia 2 - Estados Unidos 1:

- Lorenzo Sonego a Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 59 minutos.

- Lorenzo Musetti ante Taylor Fritz por 6-7(8) y 3-6, en una hora y 35 minutos.

- Simone Bolelli y Fabio Fognini a Tommy Paul y Jack Sock por 6-4 y 6-4, en una hora y 19 minutos.


Canadá dio vuelta la serie ante Alemania

Tras un comienzo adverso de Denis Shapovalov, Félix Auger-Aliassime volvió a demostrar que está en un muy buen momento y consiguió forzar el tercer punto. El capitán canadiense, Frank Dancevic, decidió mantener la pareja que había anunciado previamente y le concedió una nueva chance a Shapovalov, junto al experimentado Vasek Pospisil. La apuesta terminó dando sus frutos, con la dupla llevándose el encuentro.


- Canadá 2 - Alemania 1:

- Denis Shapovalov ante Jan-Lennard Struff por 3-6, 6-4 y 6-7(2), en dos horas y 5 minutos.

- Félix Auger-Aliassime a Oscar Otte por 7-6(1) y 6-4, en una hora y 42 minutos.

- Vasek Pospisil y Denis Shapovalov a Kevin Krawietz y Tim Puetz por 2-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 46 minutos.


Australia vs. Croacia en la primera semifinal

Los australianos fueron los que abrieron el Final 8 de la Copa Davis 2022, derrotando el martes a Países Bajos por 2-0. Con idéntico marcador los croatas vencieron el miércoles a España. Este viernes ambos países intentarán avanzar a la final que, en el caso de Croacia, sería la segunda consecutiva (el año pasado perdieron la serie por el título frente a Rusia).


Para Australia la semifinal tiene aire de revancha porque fueron los croatas los que resultaron ganadores en el segundo y último cruce que tuvieron. Fue por el round-robin del Grupo D de las Finales de la Copa Davis 2021.


Fabio Fognini y Simone Bolelli clasificaron a Italia a las semifinales de la Copa Davis 2022

Fotografía: Internet. Fabio Fognini y Simone Bolelli figuras fundamentales en la clasificación de Italia a las semifinales de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte