Montevideo Open 2022: este viernes se conocerán las finalistas del cuadro de dobles

El Montevideo Open 2022 ha ingresado en etapa de definiciones, este viernes se jugarán las semifinales de dobles y los cuartos de final de la modalidad individual. Una de las participantes merece especial destaque por seguir con chances en ambos cuadros; se trata de Leolia Jeanjean (foto). La tenista oriunda de Francia, figura como cabeza de serie N° 10 en singles y tiene como compañera a la ucraniana Valeriya Strakhova en el cuadro de dobles.


Orden de juego para el quinto día del Montevideo Open 2022

Según lo establecido por la organización del WTA 125 de Uruguay, el Court Central del Carrasco Lawn Tennis Club acogerá los cuatro partidos de cuartos de final del cuadro individual, al tiempo que el Court N° 1 será utilizado para las semifinales de dobles.


En esta última especialidad habrá duelo entre las únicas cabezas de serie que permanecen en competencia. Se cruzarán las sembradas con el N° 2 ante las N° 3. Y, si de preclasificadas se trata, cabe mencionar a la ucraniana Kateryna Baindl (N° 6) que buscará un lugar en las semifinales enfrentándose a la francesa Clara Burel. 


- Court Central:

- Desde las 14:00 horas: Ipek Oz (Turquía) vs. Darya Astakhova (Rusia).

- Seguido por: Irina Bara (Rumania) vs. Leolia Jeanjean (Francia, N° 10).

- Seguido por: Diana Shnaider (Rusia) vs. Hailey Baptiste (Estados Unidos).

- Seguido por: Clara Burel (Francia) vs. Kateryna Baindl (Ucrania, N° 6).


- Court N° 1:

- Desde las 16:00 horas: Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos)(N° 3) vs. Ingrid Gamarra Martins (Brasil) y Luisa Stefani (Brasil)(N° 2).

- Seguido por: Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia) vs. Leolia Jeanjean (Francia) y Valeriya Strakhova (Ucrania).


Resultados del jueves

Las tres jugadoras que venían desde la fase clasificatoria, se despidieron del torneo en la pasada jornada. Emiliana Arango, Eva Vedder, y Xiaodi You, no pudieron repetir su desempeño de los partidos previos y fueron eliminadas en la segunda ronda del cuadro principal.


- Singles:

- Clara Burel (Francia) a Ann Li (Estados Unidos) por 3-6, 6-3 y 6-3.

- Kateryna Baindl (Ucrania, N° 6) a Brenda Fruhvirtova (República Checa) por 6-4 y 6-0.

- Diana Shnaider (Rusia) a Emiliana Arango (Colombia, Q) por 6-1 y 6-4.

- Hailey Baptiste (Estados Unidos) a Julia Riera (Argentina, WC) por 6-1 y 7-6(4).

- Ipek Oz (Turquía) a Rosa Vicens Mas (España) por 6-2, 5-7 y 6-4.

- Darya Astakhova (Rusia) a Eva Vedder (Países Bajos, Q) por 6-4, 3-6 y 6-0.

- Irina Bara (Rumania) a Xiaodi You (China, Q) por 6-4 y 6-2.

- Leolia Jeanjean (Francia, N° 10) a Harmony Tan (Francia) por 7-6(6) y 6-1.


- Dobles:

- Quinn Gleason (Estados Unidos) y Elixane Lechemia (Francia) a Amina Anshba (Rusia) y Darya Astakhova (Rusia) por 6-3 y 6-0.

- Leolia Jeanjean (Francia) y Valeriya Strakhova (Ucrania) a Laura Pigossi (Brasil) y Diana Shnaider (Rusia) por 6-7(5), 7-5 y 10-3.

- Andrea Gámiz (Venezuela) y Eva Vedder (Países Bajos)(N° 3) a Irina Bara (Rumania) y Reka-Luca Jani (Hungría) por 6-3 y 6-4.

- Ingrid Gamarra Martins (Brasil) y Luisa Stefani (Brasil)(N° 2) a Yvonne Cavalle-Reimers (España) y Rosa Vicens Más (España) por 6-1 y 6-2.


La francesa Leolia Jeanjean avanza a paso firme en el Montevideo Open 2022

Fotografía: Internet. La francesa Leolia Jeanjean avanza a paso firme en el Montevideo Open 2022.

Entradas que pueden interesarte