Uruguay Open 2022: este lunes comienza el cuadro principal de singles

Con cuatro partidos comenzará formalmente este lunes el Uruguay Open 2022 en el Carrasco Lawn Tennis Club. Como informamos oportunamente, la edición número 21 del Challenger de Montevideo tendrá a Federico Coria como preclasificado con el N° 1.


El argentino, que esta semana ascendió tres lugares y se ubicó en el puesto N° 68 del ranking ATP; viene de caer en la pasada jornada en la final del Challenger de Guayaquil (Ecuador) ante Daniel Altmaier, que con su título pasó a ser el N° 80 del mundo, subiendo once peldaños. El tenista, oriundo de Alemania, también estará compitiendo en la capital uruguaya.


Guido Pella, el regreso de un bicampeón

Luego de más de un año de inactividad y con una lesión crónica en su rodilla derecha, el tenista nacido en Bahía Blanca decidió ponerse a prueba en Montevideo para planificar un posible calendario para la temporada 2023.


Invitado por la organización, el campeón del Uruguay Open en 2015 (venció al español Íñigo Cervantes Huegun) y 2018 (tras derrotar a su compatriota, Carlos Berlocq); integra el partido principal de la primera jornada junto a otro argentino, Juan Manuel Cerúndolo.


Aunque este último no pudo superar la segunda ronda del Challenger de Guayaquil la semana pasada, donde perdió con el británico Jan Choinski (otro de los participantes del Uruguay Open 2022); solo en octubre se consagró campeón de los Challengers de Coquimbo (Chile) y Buenos Aires. 


Orden de juego para el lunes en el Uruguay Open 2022

- Court Central:

- No antes de las 18:00 horas:

- Tomás Martín Etcheverry (Argentina, N° 2) vs. Nikola Milojevic (Serbia, Alterno).


- No antes de las 20:00 horas:

- Juan Manuel Cerúndolo (Argentina, N° 7) vs. Guido Pella (Argentina, WC).


- Court N° 1:

- No antes de las 18:00 horas:

- Camilo Ugo Carabelli (Argentina, N° 6) vs. Nicolás Kicker (Argentina).


- Court N° 2:

- No antes de las 17:00 horas:

- Felipe Meligeni Álves (Brasil) vs. Sumit Nagal (India, RP).


Cabe mencionar que la jornada se abrirá con los partidos correspondientes a la última ronda de la qualy del Challenger de Montevideo (visita el enlace para obtener más información).


Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentan por la primera ronda del Uruguay Open 2022

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. Guido Pella y Juan Manuel Cerúndolo se enfrentan por la primera ronda del Uruguay Open 2022.

Entradas que pueden interesarte