Roland Garros Junior Series 2023: Larraya Guidi y Arcila se quedaron con las wildcards

Argentina y Colombia se repartieron las dos wildcards que estuvieron en disputa en el Roland Garros Junior Series 2023, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) que culminó el domingo en Brasil.


Sol Ailín Larraya Guidi y Alejandro Arcila quedaron como representantes del Tenis sudamericano para la próxima edición del Roland Garros Junior, tras cuatro días de intensa competencia en el club Harmonia de Tenis de la ciudad de San Pablo.


Participaron en esta primera edición del torneo destinada a todos los países que integran la COSAT (en 2022 compitieron solo tenistas de Brasil), jugadores de hasta 16 años, tanto damas como caballeros. La competencia se disputó en la modalidad de singles, partiendo con un cuadro de 16.


Larraya Guidi, la mejor en damas

La tenista oriunda de Argentina inició su camino como preclasificada con el N° 2 y no cedió sets a lo largo del torneo. En la primera ronda venció a la boliviana Dayanara Velasco por 6-3 y 6-1, en cuartos de final a la peruana Elizaveta Castillo (WC) por 7-5 y 7-6(2), y en semifinales a la ecuatoriana Valentina Vargas (N° 4) por 6-1 y 6-1


En la final, Larraya Guidi derrotó a una de las sorpresas del torneo, la brasileña Pietra Rivoli, que venía de eliminar a la máxima favorita del cuadro Luna María Cinalli, también de Argentina. Pero en el partido por el título, la tenista local no se pudo mantener en la senda ganadora y terminó cayendo por 6-3 y 6-2, dejando la wildcard en manos de la albiceleste.


Arcila confirmó su condición de favorito

El colombiano había sido ubicado como primer cabeza de serie del cuadro y pudo adjudicarse la invitación para el Roland Garros Junior 2023, con más trabajo del esperado, sobre todo en el tramo inicial del torneo. Su primer rival fue el uruguayo Francisco D’Anatro, a quien derrotó mediante un súper tiebreak, dejando el marcador en 3-6, 6-1 y 10-1.


Tampoco fue sencillo su pasaje por los cuartos de final, donde el paraguayo Alex Santino Núñez Vera (WC) presentó dura batalla y cedió por un ajustado 6-4 y 7-6(4). A partir de allí el andar de Arcila fue un poco más tranquilo, venciendo en semifinales al boliviano Santiago Lora por 6-1 y 6-4, y en la final al brasileño Víctor Cunha Winheski De Lima por 6-0 y 6-3.


Alejandro Arcila y Sol Ailín Larraya Guidi, ganadores del Roland Garros Junior Series 2023

Fotografía: gentileza COSAT. Alejandro Arcila y Sol Ailín Larraya Guidi se quedaron con las wildcards para Roland Garros Junior 2023.

Entradas que pueden interesarte