Roland Garros Junior 2023: Josefina Soldo y Francisco D'Anatro participarán en el clasificatorio sudamericano

Josefina Soldo y Francisco D'Anatro fueron seleccionados por la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) para representar al país en la primera edición de la Roland Garros Junior Series, torneo que llevará adelante la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y que entregará a los ganadores wildcards para el cuadro principal de la versión juvenil del tradicional Grand Slam francés.


Proyecto conjunto para promover el Tenis juvenil sudamericano

La nueva competencia, que este año se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo, surgió a partir de una iniciativa conjunta de la COSAT y la Federación Francesa de Tenis (FFT), organismos a los que se suma en este caso la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), debido a que dicho país acogerá el torneo, más precisamente la Sociedade Harmonía de Tenis de la ciudad de San Pablo.


Por otro lado, la organización convocó a Juan Martín del Potro para que oficie de embajador del nuevo emprendimiento, tratando de esa manera de conseguir una mayor visibilidad. En esa misma línea, cabe mencionar el acuerdo firmado con la plataforma Star+, mediante el cual quedó asegurada la transmisión de los partidos en vivo para todo el territorio sudamericano.


Formato del torneo y quiénes participarán

La Roland Garros Junior Series 2023 de Sudamérica se disputará en la modalidad de singles, tanto para damas como para caballeros, menores de 16 años. Los cuadros se conformarán con jugadores provenientes de los 10 países que integran la COSAT, partiendo con 16 tenistas, razón por la cual habrá más de un representante por bandera en algunos casos. El listado completo de participantes es el siguiente:


- Damas:

- Argentina: Luna Cinalli y Sol Larraya.

- Bolivia: Dayanara Velasco.

- Brasil: Gabriela Kawano Cho, Isabela de Mattos Silva, Isabeli Andreola, Isadora Sigrist, Pietra Rivoli y Victoria Polatti Fontana.

- Chile: Camila Rodero.

- Ecuador: Valentina Vargas.

- Paraguay: Victoria López.

- Perú: Elizaveta Castillo y Francesca Maguiña.

- Uruguay: Josefina Soldo.

- Venezuela: Andrea Noguera.


- Caballeros:

- Argentina: Valentín Garay.

- Bolivia: Santiago Lora.

- Brasil: Bruno Vieira Malacarne, Enzo Tafarelo Vargas, Luiz Felipe Oliveira Silva, Pedro Chabalgoity y Víctor Cunha Winheski de Lima.

- Chile: Luis Acevedo.

- Colombia: Alejandro Arcila, Pablo Robledo y Samuel Vidales.

- Ecuador: Francisco Castro.

- Paraguay: Alex Santino Núñez y Álvaro Frutos.

- Perú: Nicolás Baena.

- Uruguay: Francisco D’Anatro.


En el caso particular de la delegación celeste, estará a cargo de Daniel Senaldi, quien fue designado capitán en este ocasión.


Josefina Soldo y Francisco D'Anatro participarán en el Roland Garros Junior Series organizado por la COSATen

Fotografía: archivo. Josefina Soldo y Francisco D'Anatro buscarán un lugar en el cuadro principal del Roland Garros Junior 2023.

Entradas que pueden interesarte