Roland Garros Junior 2023: Josefina Soldo y Francisco D'Anatro con rivales confirmados para el debut

Tal como lo habíamos anunciado en un artículo previo, a partir de esta jornada se pondrá en marcha el Roland Garros Junior Series, que funciona como clasificatorio para la versión juvenil del Grand Slam francés. El torneo se disputará en el club Sociedade Harmonía de Tenis de la ciudad de San Pablo, contando con la participación de jugadores de ambos sexos de hasta 16 años, de los 10 países que conforman la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).


Dos representantes del Tenis celeste

En la rama femenina, Josefina Soldo estará compitiendo en el cuadro que partirá con 16 de tenistas y que tiene como preclasificada con el número 1 a la argentina Luna María Cinalli. La uruguaya iniciará su camino este jueves por el sector superior, teniendo como primera rival a la brasileña Isadora Sigrist. El partido abrirá la acción del Court N° 3, desde las 12:00 del mediodía.


En caso de ganar, se cruzaría mañana ya por los cuartos de final con quien resulte vencedora del duelo que mantendrán también en esta jornada la peruana Francesca Maguiña Bunikoska (tercera preclasificada) y otra jugadora local, Pietra Rivoli.


En lo que respecta al cuadro masculino, para nada sencillo se presenta el debut de Francisco D'Anatro, a quien el sorteo lo puso como rival este jueves del sembrado con el N° 1, el colombiano Alejandro Arcila. Los jugadores saldrán a la cancha a las 12:00 del mediodía, ocupando el primer turno del Court N° 2.


Si el tenista celeste consigue dar la sorpresa y se instala en los cuartos de final, enfrentará el viernes al vencedor del cruce entre el brasileño Bruno Vieira Álves Malacarne y el paraguayo Alex Santino Núñez Vera.


Más información sobre el Roland Garros Junior Series

El torneo solo se disputará en la modalidad de singles, por eliminación simple. Los partidos de las dos primeras rondas se jugarán al mejor de 3 sets, pero el tercero será con el formato de match tiebreak. Mientras que en las semifinales y en la final, en caso de ser necesario un tercer set, éste se disputará con el puntaje tradicional.


Cabe recordar que el Roland Garros Junior Series tendrá cobertura en vivo a través de la plataforma Star+.


Francisco D'Anatro participa en el Roland Garros Junior Series 2023 en Brasil

Fotografía: archivo. Francisco D'Anatro tendrá un duro debut en el Roland Garros Junior Series 2023.

Entradas que pueden interesarte