Roland Garros Junior 2023: Josefina Soldo avanzó a los cuartos de final

Buenas y malas noticias dejó para el Tenis uruguayo la jornada inicial del Roland Garros Junior Series, cuya primera edición se está disputando en la ciudad de San Pablo, más precisamente en el club Sociedade Harmonía de Tenis. Josefina Soldo logró instalarse en la segunda ronda, pero Francisco D’Anatro no corrió con la misma suerte.


Bajo la organización de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y con la participación de tenistas de hasta 16 años de los 10 países que integran dicha organización, el torneo entregará dos wildcards para el Grand Slam francés de este año.


Soldo con victoria en sets corridos

Josefina partió desde el sector superior del cuadro conformado por 16 jugadoras. Este jueves se enfrentó con una de las tenistas locales que participan en el torneo, Isadora Sigrist. Tras un primer set muy parejo, la uruguaya cerró de manera contundente el encuentro, dejando el marcador en 7-5 y 6-0.


Otra brasileña espera por Soldo en los cuartos de final, se trata de Pietra Rivoli, que en esta jornada eliminó a la tercera cabeza de serie, la peruana Francesca Maguina Bunikowska por 6-2 y 6-3.


D’Anatro llevó al favorito hasta el tercer set

El sorteo puso al tenista celeste como rival del preclasificado con el N° 1 del cuadro masculino, el colombiano Alejandro Arcila. No obstante, Francisco presentó batalla y llegó a adjudicarse el primer set. Pero luego su rival fue encaminando el trámite a su favor hasta liquidar el partido por 3-6, 6-1 y 10-1.


Josefina Soldo avanzó a los cuartos de final del Roland Garros Junior Series 2023

Fotografía: archivo. Josefina Soldo debutó con un triunfo en el Roland Garros Junior Series 2023, que se está jugando en Brasil.

Entradas que pueden interesarte