Roland Garros Junior 2023: Josefina Soldo no pudo acceder a las semifinales

Final del camino para Josefina Soldo en el Roland Garros Junior Series 2023, primera edición del clasificatorio sudamericano para la versión juvenil del Grand Slam francés, que se desarrollará a comienzos de junio, como es habitual en París.


El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Tenis se está jugando en el club Sociedade Harmonía de Tenis de la ciudad de San Pablo (Brasil). Está destinado tanto a damas como a caballeros de hasta 16 años, provenientes de los 10 países que conforman la COSAT. Participan 16 jugadores por rama.


Soldo se despidió en cuartos de final

La tenista celeste había comenzado el jueves su participación en el torneo, debutando con una muy buena victoria sobre la local Isadora Sigrist por 7-5 y 6-0. De esa manera se ubicó entre las ocho mejores y mantenía intactas sus chances de luchar por la wildcard que está en juego para la rama femenina.


Lamentablemente este viernes fue claramente superada por su rival, también oriunda de Brasil, Pietra Rivoli. El encuentro que abrió la acción en el Court principal y fue televisado en vivo por Star+, se definió en poco más de una hora, quedando el marcador en 6-1 y 6-1.


Más allá de la derrota, Josefina desempeñó un muy buen papel en los dos partidos que jugó y regresará al país tras vivir una experiencia que recordará por mucho tiempo.


Josefina Soldo no pudo alcanzar las semifinales del Roland Garros Junior Series 2023

Imagen: captura de TV. Josefina Soldo no pudo alcanzar las semifinales del Roland Garros Junior Series 2023.

Entradas que pueden interesarte