Punta del Este Open 2024: Thiago Tirante y Gianluca Mager se enfrentarán en la final

El argentino Thiago Agustín Tirante y el italiano Gianluca serán los protagonistas este domingo de la final del Punta del Este Open 2024, encuentro que marcará el cierre de una semana con intensa actividad en el Cantegril Country Club del principal balneario de Uruguay. La presente edición del torneo que forma parte del ATP Challenger Tour ya consagró en la pasada jornada a los campeones del cuadro de dobles, el argentino Federico Agustín Gómez y el boliviano Murkel Dellien. 


Resultados del sábado

Muy lejos de lo que se esperaba fue el saldo dejado por las semifinales del Punta del Este Open 2024. Por un lado, a causa de una lesión en su muñeca derecha, el argentino Román Andrés Burruchaga no pudo disputar el encuentro que lo iba a enfrentar con Thiago Agustín Tirante, permitiendo de ese modo que su compatriota avanzara directamente a la final sin jugar.


Mientras que el duelo correspondiente al sector inferior del cuadro, entre los italianos Marco Cecchinato y Gianluca Mager, mostró al primero de ellos ofreciendo muy poca resistencia ante los embates de su rival y las acciones se liquidaron en poco más de una hora.


Una duración similar tuvo la final de dobles, el primero de los partidos programados para el sábado. Allí se enfrentaron los preclasificados con el N° 2, los argentinos Guillermo Durán y Guido Andreozzi, ante los cuartos cabezas de serie, el boliviano Murkel Dellien y otro argentino, Federico Agustín Gómez. Fue esta última dupla la que se llevó el título tras ganar en sets corridos.


- Semifinales de Singles:

- Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4) a Román Andrés Burruchaga (Argentina) por Walkover.

- Gianluca Mager (Italia, Q) a Marco Cecchinato (Italia) por 6-3 y 6-1, en una hora y 3 minutos.


- Final de Dobles:

- Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) a Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2) por 6-3 y 6-2, en una hora y 2 minutos.


Orden de juego para el domingo

No solo las posiciones actuales en el ranking ATP, N° 118 y N° 327 respectivamente, diferencian a Thiago Agustín Tirante y Gianluca Mager. En lo que se relaciona específicamente con el Challenger de Punta del Este, el argentino llegará a la final con menos horas en cancha, poco más de 5 contra más de 10. Porque no tuvo la necesidad de jugar las semifinales y porque el italiano inició su participación desde la fase clasificatoria del torneo. En consecuencia, en total el tenista europeo acumula tres partidos más que su rival.


- Desde las 18:00 horas: Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4) vs. Gianluca Mager (Italia, Q).


Thiago Agustín Tirante vs. Gianluca Mager en la final del Punta del Este Open 2024

Fotografías: Internet. Thiago Agustín Tirante y Gianluca Mager se enfrentarán este domingo en la final del Punta del Este Open 2024.

Entradas que pueden interesarte