Punta del Este Open 2024: Burruchaga vs. Tirante y Mager vs. Cecchinato en las semifinales

Dos italianos y dos argentinos se enfrentarán este sábado en las semifinales del Punta del Este Open 2024. Pero la actividad en el Cantegril Country Club de la penúltima jornada del ATP Challenger se iniciará con otro plato fuerte, nada menos que la final del cuadro de dobles. Dicho encuentro ofrecerá un duelo entre parejas preclasificadas, por un lado quienes partieron como segundos cabezas de serie y, por otro, los que ostentan el N° 4.


Resultados del viernes

Román Andrés Burruchaga se transformó en el jugador destacado de la pasada jornada, no solo por haber conseguido su pasaje a las semifinales, sino también porque eliminó en un maratónico encuentro de más de tres horas al quinto preclasificado, el brasileño Thiago Monteiro. Los otros tres tenistas que superaron los cuartos de final son Thiago Agustín Tirante (N° 4) y los italianos Marco Cecchinato y Gianluco Mager (Q).


- Cuartos de Final de Singles:

- Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4) a Murkel Dellien (Bolivia, Q) por 6-3 y 6-0, en una hora y 15 minutos.

- Román Andrés Burruchaga (Argentina) a Thiago Monteiro (Brasil, N° 5) por 6-3, 5-7 y 7-6(6), en tres horas y 16 minutos.

- Marco Cecchinato (Italia) a Radu Albot (Moldavia) por 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 26 minutos.

- Gianluca Mager (Italia, Q) a Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) por 6-3 y 6-2, en una hora y 7 minutos.


- Semifinales de Dobles:

- Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2) a Mariano Kestelboim (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina) por 7-6(6) y 6-4, en una hora y 33 minutos.

- Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) a Jakob Schnaitter (Alemania) y Mark Wallner (Alemania) por 6-3 y 6-4, en una hora y 4 minutos.


Orden de juego para el sábado

A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora, toda la acción estará concentrada en el Court Central del Cantegril Country Club donde, promediando la tarde del sábado, saldrán a la cancha las dos parejas que disputarán la final de dobles. Los sembrados con el N° 2, Guillermo Durán y Guido Andreozzi, y los N° 4, Murkel Dellien y Federico Agustín Gómez.


Posteriormente se verán las caras los argentinos Thiago Agustín Tirante y Román Andrés Burruchaga, quedando para el cierre el enfrentamiento entre Marco Cecchinato y Gianluca Mager.


- Desde las 16:30 horas: Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) vs. Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2).

- No antes de las 19:00 horas: Román Andrés Burruchaga (Argentina) vs. Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4).

- Seguido por: Gianluca Mager (Italia, Q) vs. Marco Cecchinato (Italia).


Semifinalistas del Punta del Este Open 2024: Burruchaga vs. Tirante y Mager vs. Cecchinato

Fotografías: Internet. Burruchaga vs. Tirante y Mager vs. Cecchinato en las semifinales del Punta del Este Open 2024.

Entradas que pueden interesarte