Punta del Este Open 2024: viernes de cuartos de final de singles y semifinales de dobles

El Punta del Este Open 2024 está entrando en etapa de definiciones, este viernes se jugarán en el Cantegril Country Club las semifinales del cuadro de dobles y los partidos correspondientes a los cuartos de final de la modalidad individual. En este último caso solo siguen en competencia dos de quienes iniciaron el torneo Challenger como preclasificados, se trata del argentino Thiago Agustín Tirante (N° 4) y el brasileño Thiago Monteiro (N° 5).


Resultados del jueves

El sexto cabeza de serie del cuadro de singles, Francisco Comesaña, también quedó eliminado en la pasada jornada. Su verdugo fue el italiano Gianluca Mager (foto), uno de los ganadores de la fase clasificatoria, convertido ya en una de las sorpresas del torneo puntaesteño. Compartimos a continuación todos los resultados.


- Segunda Ronda de Singles:

- Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) a Nikolás Sánchez Izquierdo (España, Q) por 6-1 y 6-3, en una hora y 18 minutos.

- Román Andrés Burruchaga (Argentina) a Renzo Olivo (Argentina, Q) por 4-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y 34 minutos.

- Gianluca Mager (Italia, Q) a Francisco Comesaña (Argentina, N° 6) por 7-6(8) y 6-4, en una hora y 57 minutos.

- Thiago Monteiro (Brasil, N° 5) a Facundo Bagnis (Argentina) por 6-2 y 6-3, en una hora y 35 minutos.


- Cuartos de Final de Dobles:

- Mariano Kestelboim (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina) a Radu Albot (Moldavia) y Alexandr Cozbinov (Moldavia)(Alternos) por 6-4 y 7-5, en una hora y 29 minutos.

- Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) a Hernán Casanova (Argentina) y Santiago Rodríguez Taverna (Argentina) por 6-3, 6-7(2) y 10-7, en una hora y 12 minutos.

- Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2) a Luciano Darderi (Italia) y Alessandro Giannessi (Italia) por 6-4 y 6-2, en una hora y 7 minutos.

- Jakob Schnaitter (Alemania) y Mark Wallner (Alemania) a Boris Arias (Bolivia) y Federico Zeballos (Bolivia) por 6-3 y 6-2, en 53 minutos.


Orden de juego para el viernes

Como quedó expresado en el párrafo inicial, para esta jornada la organización del Punta del Este Open 2024 programó los cuartos de final de singles, teniendo como partido central al duelo que disputarán el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el ya mencionado Gianluca Mager.


- Court Central:

- Desde las 15:00 horas: Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4) vs. Murkel Dellien (Bolivia, Q).

- No antes de las 18:00 horas: Radu Albot (Moldavia) vs. Marco Cecchinato (Italia).

- No antes de las 20:00 horas: Gianluca Mager (Italia, Q) vs. Juan Manuel Cerúndolo (Argentina).


- Court N° 4:

- Desde las 15:00 horas: Mariano Kestelboim (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina) vs. Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2).

- No antes de las 17:00 horas: Román Andrés Burruchaga (Argentina) vs. Thiago Monteiro (Brasil, N° 5).

- Seguido por: Jakob Schnaitter (Alemania) y Mark Wallner (Alemania) vs. Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4).


El italiano Gianluca Mager disputará los cuartos de final del Punta del Este Open 2024

Fotografía: archivo. El italiano Gianluca Mager se enfrentará este viernes al argentino Juan Manuel Cerúndolo por un lugar en las semifinales del Challenger de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte