Punta del Este Open 2024: se despidieron los últimos uruguayos del ATP Challenger esteño

Thiago Agustín Tirante, cuarto cabeza de serie y quien se convirtió en el principal preclasificado del Punta del Este Open 2024, aseguró el miércoles su presencia en los cuartos de final del torneo ATP Challenger que se está disputando en el Cantegril Country Club, tras imponerse a Gustavo Heide. Este jueves se completará la segunda ronda del cuadro de singles y se disputarán los cuartos de final de la modalidad en parejas.


Resultados del miércoles

Además del argentino Tirante, el moldavo Radu Albot, el italiano Marco Cecchinato y el boliviano Murkel Dellien también avanzaron a la tercera ronda del Punta del Este Open. Por otro lado, ya no quedan tenistas uruguayos compitiendo en el torneo, tras la eliminación de los hermanos Aguilar Cardozo del cuadro de dobles.


- Segunda Ronda de Singles:

- Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4) a Gustavo Heide (Brasil, Alterno) por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 27 minutos.

- Radu Albot (Moldavia) a Luciano Darderi (Italia, N° 8) por 7-5 y 6-4, en dos horas y 7 minutos.

- Marco Cecchinato (Italia) a Santiago Rodríguez Taverna (Argentina) por 7-6(4) y 6-1, en una hora y 31 minutos.

- Murkel Dellien (Bolivia, Q) a Camilo Ugo Carabelli (Argentina) por 6-4 y 7-6(5), en una hora y 57 minutos.


- Primera Ronda de Dobles:

- Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2) a Andrea Collarini (Argentina) y Renzo Olivo (Argentina) por 6-3, 5-7 y 12-10, en una hora y 52 minutos.

- Boris Arias (Bolivia) y Federico Zeballos (Bolivia) a Timo Stodder (Alemania) y Alexander Weis (Italia)(Alternos) por 6-1 y 6-3, en 55 minutos.

- Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) a Iván Gakhov (Rusia) y Svyatoslav Gulin (Rusia)(Alternos) por 6-1 y 7-6(4), en una hora.

- Radu Albot (Moldavia) y Alexandr Cozbinov (Moldavia)(Alternos) a Orlando Luz (Brasil) y Marcelo Zormann (Brasil)(N° 3) por 3-6, 6-3 y 10-7, en una hora y 19 minutos.

- Luciano Darderi (Italia) y Alessandro Giannessi (Italia) a Román Andrés Burruchaga (Argentina) y Juan Bautista Torres (Argentina) por 7-6(7), 6-7(2) y 10-4, en una hora y 47 minutos.

- Mariano Kestelboim (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina) a Federico Aguilar Cardozo (Uruguay) y Joaquín Aguilar Cardozo (Uruguay)(WC) por 6-4 y 6-0, en una hora y 4 minutos.

- Jakob Schnaitter (Alemania) y Mark Wallner (Alemania) a Edoardo Lavagno (Italia) y Nikolás Sánchez Izquierdo (España) por 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos.


Orden de juego para el jueves

Ocho partido fueron programados por la organización, comenzando a partir de las 15:00 horas con el duelo entre el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el español Nicolás Sánchez Izquierdo, que viene desde la Qualy. Compartimos a continuación el cronograma completo: 


- Court Central:

- Desde las 15:00 horas: Juan Manuel Cerúndolo (Argentina) vs. Nikolás Sánchez Izquierdo (España, Q).

- No antes de las 18:00 horas: Francisco Comesaña (Argentina, N° 6) vs. Gianluca Mager (Italia, Q).

- No antes de las 20:00 horas: Facundo Bagnis (Argentina) vs. Thiago Monteiro (Brasil, N° 5).


- Court N° 4:

- Desde las 15:00 horas: Renzo Olivo (Argentina, Q) vs. Román Andrés Burruchaga (Argentina).

- Seguido por: Mariano Kestelboim (Argentina) y Camilo Ugo Carabelli (Argentina) vs. Radu Albot (Moldavia) y Alexandr Cozbinov (Moldavia)(Alternos).

- Seguido por, después del descanso adecuado: Luciano Darderi (Italia) y Alessandro Giannessi (Italia) vs. Guido Andreozzi (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina)(N° 2).


- Court N° 1:

- Desde las 16:00 horas: Murkel Dellien (Bolivia) y Federico Agustín Gómez (Argentina)(N° 4) vs. Hernán Casanova (Argentina) y Santiago Rodríguez Taverna (Argentina).

- Seguido por: Boris Arias (Bolivia) y Federico Zeballos (Bolivia) vs. Jakob Schnaitter (Alemania) y Mark Wallner (Alemania).


Federico y Joaquín Aguilar fueron eliminados del Punta del Este Open 2024

Fotografía: archivo. Los hermanos Federico y Joaquín Aguilar Cardozo no pudieron superar la primera ronda de dobles del Punta del Este Open 2024.

Entradas que pueden interesarte