Punta del Este Open 2024: Gianluca Mager campeón, tras vencer en la final a Thiago Tirante

Gianluca Mager se consagró campeón del Punta del Este Open 2024, tras derrotar en la final disputada el domingo a Thiago Agustín Tirante. El tenista oriundo de Italia había iniciado su participación desde la fase clasificatoria del torneo que forma parte del ATP Challenger Tour, por lo que debió disputar siete partidos para alcanzar el título y permaneció durante más de 12 horas y media compitiendo en las canchas del Cantegril Country Club a lo largo de la semana.


Cerró la final con mucha autoridad

Además de lo mencionado en el párrafo inicial sobre el largo recorrido de Mager por el Challenger de Punta del Este, cabe mencionar que su rival en la final, el cuarto cabeza de serie Thiago Agustín Tirante, avanzó al partido por el título sin disputar las semifinales porque su adversario en dicha instancia no se presentó debido a una lesión en la muñeca. A eso se podía sumar la diferencia de edad, 29 años para el tenista italiano y 22 para el argentino, y la ubicación en el ranking ATP, 327 y 118, respectivamente.


Pese a lo que parecía un panorama muy negativo para Gianluca, fue quien comenzó mejor el encuentro disputado el domingo. Abrió con su servicio y rápidamente se puso 3-0, pero no pudo mantener la diferencia. Tras igualar el marcador (3-3), Tirante no solo consiguió forzar un tiebreak, también se quedó con el primer set. Todo parecía encaminado para que el argentino liquidara el encuentro rápidamente, considerando también el cansancio que evidenciaba el italiano.


No obstante, Mager sacó a relucir su experiencia, ganó en apenas 32 minutos el segundo parcial y luego de otra media hora cerró la final con absoluta autoridad, dejando el marcador en 6-7(5), 6-2 y 6-0, tras dos horas y 16 minutos.


En su camino hacia el título en el Punta del Este Open 2024, Gianluca Mager derrotó a: Hernán Casanova (Argentina), primera ronda de la qualy por 6-4 y 6-4; Carlos Taberner (España), segunda ronda de la qualy por 6-4 y 7-6(2); Iván Gakhov (Rusia), primera ronda por 3-6, 7-6(5) y 7-6(3); Francisco Comesaña (Argentina, N° 6), segunda ronda por 7-6(8) y 6-4; Juan Manuel Cerúndolo (Argentina), cuartos de final por 6-3 y 6-2; Marco Cecchinato (Italia), semifinales por 6-3 y 6-1; y Thiago Agustín Tirante (Argentina, N° 4), final por 6-7(5), 6-2 y 6-0.


Gianluca Mager se consagró campeón del Punta del Este Open 2024

Fotografía: gentileza Gastón Montero (Prensa Punta del Este Open). El italiano Gianluca Mager se consagró campeón del ATP Challenger de Punta del Este.

Entradas que pueden interesarte