Entrevista a Fernando Vilches, Curso de Escuelas de Tenis en Montevideo

Tal como estaba previsto, los días 15 y 16 de junio se llevó a cabo el Curso de Especialización en Escuelas de Tenis, que tuvo como disertante al entrenador argentino Fernando Vilches y se llevó a cabo en las instalaciones del Club Biguá de Villa Biarritz.

Entre los objetivos principales de estas charlas se encuentra todo lo relacionado con el Mini Tenis, haciendo especial hincapié en la implementación de las denominadas canchas roja, naranja y verde, cuyo uso varía de acuerdo a la edad de los niños que practican este deporte.

Con un buen número de participantes, las jornadas incluyeron dos etapas, una puramente teórica en el cine del club, y otra que combinaba los temas abordados con ejercicios prácticos, como una forma de asentar conocimientos.

En diálogo con Tenis en Uruguay, Vilches comentó que se va conforme con los resultados obtenidos en esta primera experiencia y que el equipo que organizó el curso ya está trabajando para una segunda edición, la que probablemente se realice en Punta del Este en el mes de agosto.

Compartimos a continuación la entrevista que le realizamos a Fernando Vilches en su pasaje por Montevideo:

Entradas que pueden interesarte