Se disputan mañana los cuartos de final del ATP de Stuttgart

Sufriendo más de lo esperado Roger Federer debutó con una victoria en la segunda ronda del ATP de Stuttgart. El suizo abrió su temporada sobre césped enfrentando al norteamericano Taylor Fritz (Nº 65 del ranking ATP) en encuentro que se disputó en dos jornadas, debido a que el miércoles se suspendió la actividad por lluvia en la ciudad alemana, cuando apenas habían transcurrido algunos games del set inicial.

Al retomar el partido Federer pudo asegurarse la primera manga, pero luego fue Fritz el que tomó las riendas del juego y efectivizó una de las seis oportunidades de quiebre que tuvo para estirar así la definición. En el tercer set Roger hizo devolución de gentilezas y abrochó su triunfo por 6-4, 5-7 y 6-4 en una hora y 40 minutos.

El próximo rival del suizo será el alemán Florian Mayer (Q, Nº 226), que viene de eliminar a su compatriota Michael Berrer (Nº 121) por 6-3, 3-6 y 6-4. Federer y Mayer se medirán en el segundo turno del Court Central, por lo que el partido estaría comenzando alrededor de las 9:00 de la mañana, hora de Uruguay. En el historial de enfrentamientos la ventaja es para el ex Nº 1 del mundo por 6-0.

Los otros cruces por cuartos de final del ATP de Stuttgart serán (hora de Uruguay):
- Desde las 6:00 am: Dominic Thiem (Austria, tercer sembrado, Nº 7) vs. Mikhail Youzhny (Rusia, Nº 76).
- No antes de las 11:00 am: Philipp Kohlschreiber (Alemania, séptimo sembrado, Nº 26) vs. Radek Stepanek (República Checa, Q, Nº 129).
- No antes de las 12:30 del mediodía: Juan Martín del Potro (Argentina, WC, Nº 223) vs. Gilles Simón (Francia, cuarto sembrado, Nº 18).

Importante: el comienzo de la cobertura por DirecTV, a través de su canal 612, está previsto para las 9:00 de la mañana.



Fotografía: gentileza Mercedes Cup. Roger Federer derrotó a Taylor Fritz y avanzó a cuartos de final del ATP de Stuttgart.

Entradas que pueden interesarte