Zverev cortó la racha de Federer y jugará la final ante Mayer

Sorpresa por partida doble en las semifinales del ATP de Halle 2016, por un lado Alexander Zverev (Nº 38) cortó la racha de Roger Federer y le impidió pelear por su cuarto título consecutivo en el torneo alemán y, por otro lado, Florian Mayer (Nº 192) se dio el gusto de eliminar a Dominic Thiem (Nº 7), tercer cabeza de serie en la presente edición.

Aunque durante la semana el suizo había dado muestras de no estar al 100%, pocos auguraban una despedida ante Zverev. El alemán presentó batalla desde el primer momento, paridad absoluta con cada uno manteniendo su servicio hasta llegar al tiebreak que definió la manga inicial.

La segunda manga parecía tener un destino similar, aunque aquí sí hubo oportunidades de quiebre, Federer aprovechó una de las 5 que tuvo y pudo forzar el tercer set. Sin que ninguno mostrara una clara superioridad y con tan solo un quiebre, el alemán se adjudicó el partido cerrando el marcador en 7-6(4), 5-7 y 6-3, en dos horas y 6 minutos.

Más allá del duro golpe que significan para Federer sus recientes eliminaciones (Stuttgart y Halle), en una temporada en la que ha aparecido en cuentagotas, el suizo continúa pensando que el objetivo es Wimbledon y que todavía tiene tiempo para descansar y culminar su preparación de cara al tercer Grand Slam del año.

En la otra semifinal Florian Mayer eliminó en sets corridos a Dominic Thiem, 6-3 y 6-4, en una hora y 5 minutos. Por lo que mañana, desde las 10:00 hora de Uruguay, habrá final alemana en Halle, Mayer vs. Zverev, será el primer cruce entre ambos.


Fotografía: Internet. Alexander Zverev eliminó a Roger Federer del ATP de Halle 2016.

Entradas que pueden interesarte