Francisco Llanes en otra semifinal de dobles en la Gira Europea COSAT

Los representantes de Argentina en la Gira Europea COSAT se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Francisco Llanes; es que los albicelestes fueron los responsables de todas las eliminaciones del juvenil uruguayo, incluyendo dos finales por el cuadro de dobles. Más allá de que es un dato positivo para la delegación sudamericana que participa en el viejo continente, también es un punto a tener en cuenta de cara al mundial de República Checa, para el que también han clasificado.

En los torneos de París y Velp, había sido Santiago de la Fuente quien dejó por el camino a Llanes, en semifinales y cuartos de final, respectivamente. Este jueves en Nantes fue el turno de Román Andrés Burruchaga, que aparece como cabeza de serie Nº 9, mientras que el uruguayo era el Nº 2. El argentino consiguió su pase a las semifinales tras imponerse por 6-2 y 6-3.

De todas maneras Llanes tuvo una muy buena noticia en esta jornada, se convirtió en semifinalista del cuadro de dobles, siempre acompañado por el brasileño Natan Rodrígues. La dupla sudamericana, que figura como sembrada en el Nº 2, venció a los canadienses Christopher Heck y Joshua Lapadat (sembrados con el Nº 8) por 6-1 y 6-0.

Sus próximos rivales, en partido que se disputará mañana viernes, serán el indio Dev Javia y el chino Xiaofei Wang, cuartos sembrados, a quienes Llanes ya derrotó jugando en la modalidad de singles en París.

Si se quiere, otro dato alentador para la pareja uruguayo-brasileña es que Burruchaga y De la Fuente, quienes eran los máximos favoritos esta semana, se despidieron del torneo en la segunda ronda dando walkover.


Fotografía: gentileza La Balle Mimosa Loire Atlantique. Natan Rodrígues y Francisco Llanes nuevamente en semifinales de un torneo europeo.

Entradas que pueden interesarte