Andy Murray y Milos Raonic en la final de Wimbledon 2016

A menos de un mes de su último duelo, Andy Murray y Milos Raonic volverán a verse las caras, esta vez por la final de Wimbledon 2016. El 19 de junio, también en Londres y sobre césped, ambos protagonizaron la definición del AEGON Championships, torneo ATP 500 que quedó en manos del británico, por segundo año consecutivo, luego de remontar un set en contra.

Pero esa es tan solo una de las nueve oportunidades en las que se enfrentaron, donde Murray lleva una clara ventaja en el historial por 6-3. Pero aunque la superficie sea la misma que en la del último torneo y que no ha pasado mucho tiempo, la gran diferencia radica en la confianza que ganó Raonic, sobre todo después de haber eliminado el viernes en cinco sets a Roger Federer por las semifinales.

Para Andy la semifinal fue más tranquila, tuvo como rival a un deslucido Tomas Berdych, a quien liquidó en sets corridos con un triple 6-3. Por el momento la gran batalla del británico en Wimbledon 2016 se dio en cuartos de final, cuando precisó de cinco sets para dejar por el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga.

La suerte está echada, este domingo Murray buscará su segunda corona en el All England Lawn Tennis  and Croquet Club de Londres, mientras que Raonic intentará ganar por primera vez un título de Grand Slam. La final comenzará a las 10:00 de la mañana y se podrá ver en vivo por ESPN.



Fotografías: gentileza Wimbledon. Milos Raonic y Andy Murray disputarán el título de Wimbledon 2016.

Entradas que pueden interesarte