Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo

Pablo Cuevas tuvo un regreso con victoria al polvo de ladrillo, se impuso en sets corridos al alemán Florian Mayer (Nº 80 del ranking ATP) y de esa manera se ubicó en la segunda ronda del ATP de Hamburgo, donde el uruguayo figura como tercer cabeza de serie.

Con este triunfo Cuevas acortó la distancia en el historial de enfrentamientos, que ahora quedó 2-1 a favor de Mayer, con el dato no menor de que todos los cruces se dieron sobre polvo de ladrillo y en territorio alemán.

Según palabras del propio Pablo, Mayer fue un rival difícil y tiene mucho talento que, afortunadamente, no pudo desplegar en su totalidad en el partido disputado este lunes por la ronda inicial del ATP de Hamburgo. El uruguayo llevó el control a lo largo del juego, a tal punto que no le dio chances de quiebre a su rival, pero sí efectivizó 3 de las 15 que éste le otorgó.

En el set inicial Mayer fue el encargado de abrir el partido, cada uno sostuvo su turno de servicio hasta el séptimo game donde Pablo lo pudo quebrar y mantuvo esa diferencia hasta el final para arrancar en ventaja. En la segunda manga el uruguayo estuvo cerca de conseguir un quiebre en el tercer game, pero el local logró salir adelante. Algo que no pudo repetir en los games 7 y 9, cuando Cuevas le arrebató el servicio y cerró el partido en 6-4 y 6-3, tras una hora y 15 minutos.

El próximo rival de Cuevas será Thiago Monteiro (Q, Nº 123), que viene de vencer al alemán Mischa Zverev (Nº 141) por 7-6(5) y 6-4, en una hora y 30 minutos. Pablo y el brasileño se verán las caras por tercera vez, los dos cruces previos fueron este año y con Monteiro cayendo como local (Brasil Open y Río Open). Este partido se jugará el miércoles en horario a confirmar.


Fotografía: gentileza ATP de Hamburgo. Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del torneo alemán tras vencer a Florian Mayer.

Entradas que pueden interesarte