Copa Davis: Argentina venció a Gran Bretaña y está en la final

Con algo de suspenso, porque la serie se definió recién en el quinto punto, Argentina venció a Gran Bretaña y avanzó a la final de la Copa Davis 2016, instancia en la que se enfrentará con Croacia, que viene de vencer como local a Francia por 3-2. Los sudamericanos cortaron así la racha del poderoso equipo británico, encabezado por Andy Murray, que buscaba el bicampeonato en el torneo masculino de Tenis por países.

Luego del inesperado comienzo que tuvo la serie entre británicos y argentinos, donde los visitantes acabaron el primer día 2-0, incluyendo el triunfo de Juan Martín del Potro sobre Andy Murray; éste junto a su hermano Jamie volvieron a poner en carrera a los locales ganando el punto de dobles

Abriendo la última jornada de competencia se produjo otro triunfo del Nº 2 del mundo, esta vez en singles frente a Guido Pella (Nº 49). Murray venció en poco más de dos horas y en sets corridos al bahiense que poco pudo hacer ante un rival netamente superior. El marcador se cerró en 6-3, 6-2 y 6-3. Con la serie empatada y ante el rumor de que Del Potro no estaba en condiciones de disputar el quinto punto, parecía que los albicelestes se encaminaban a repetir lo ocurrido el año pasado ante Bélgica, país que lo eliminó en semifinales.

Finalmente fue Leonardo Mayer (Nº 114) el elegido por Daniel Orsanic para enfrentar al segundo del conjunto local, Daniel Evans (Nº 53), que no había tenido acción durante el fin de semana. El correntino se perdió buena parte de la temporada debido a una lesión en el hombro y lentamente intenta reinsertarse en el circuito por lo que el desafío era mayúsculo.

Evans impuso su juego, empujado por el público y la recuperación en el marcador general que habían conseguido los británicos. Mientras tanto Mayer intentaba encontrar un ritmo que le quedara cómodo. El primer set quedó en manos del local y se encendieron las alarmas entre Orsanic y su gente.

El “Yacaré” fue logrando un mejor rendimiento con su servicio y también tuvo buenas respuestas con su revés, encontrando así alternativas para no apelar continuamente al drive. Por allí construyó su victoria, asentada también en los crecientes nervios de Evans que veía como el encuentro se le escapaba de las manos. Luego de dos horas y 44 minutos Mayer cerró el marcador en 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Argentina volverá a ser visitante en la próxima instancia. La final de la Copa Davis 2016 se jugará en Croacia, en sede a confirmar, entre el 25 y el 27 de noviembre.


Fotografía: gentileza Copa Davis. El equipo argentino celebra en el Emirates Arena de Glasgow su triunfo sobre Gran Bretaña por 3-2.

Entradas que pueden interesarte