Del Potro se impuso a Karlovic y es semifinalista en Estocolmo

Juan Martín del Potro superó con éxito el involuntario anticipo que tuvo la final de la Copa Davis 2016. Se impuso este viernes en sets corridos al croata Ivo Karlovic (Nº 21 del ranking ATP), quien figuraba como tercer cabeza de serie del ATP 250 de Estocolmo. De esa manera el argentino se ubicó en las semifinales del torneo sueco, donde enfrentará a Grigor Dimitrov.

Como se preveía, buena parte de la estrategia de Karlovic pasó por sacar el máximo rendimiento a su servicio. Acumuló 12 Aces en todo el encuentro, contra 6 de Del Potro, pero su efectividad bajaba una vez que el argentino conseguía devolver el saque; con el primero obtuvo el 67% de los puntos, en tanto que con el segundo la cifra baja al 63%. Los números del tandilense fueron mejores, 80% y 65%, respectivamente.

El argentino volvió a tener una buena jornada, en lo que a turno de servicio refiere; solo concedió cuatro chances de quiebre (todas en el segundo set), que no permitió que su rival efectivizara, algo que sí logró él en las dos que tuvo, una en cada set. Fue así como abrochó su victoria por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 11 minutos.

Mañana Del Potro buscará un lugar en la final del ATP de Estocolmo, como decíamos enfrentando a Grigor Dimitrov (Nº 18), segundo cabeza de serie, que viene de eliminar al fallido compañero de dobles del argentino, el sudafricano Kevin Anderson (Nº 48) por 7-6(3), 5-7 y 6-2.

El búlgaro enfrentó en 3 ocasiones a Delpo, pero hasta ahora nunca le ganó. La más reciente fue este año en el ATP de Stuttgart. El partido del sábado abrirá la jornada del Court Central, por lo que estará comenzando a las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por FOX Sports 2.


Fotografías: Internet. Del Potro y Dimitrov se enfrentan el sábado por un lugar en la final del ATP 250 de Estocolmo.

Entradas que pueden interesarte