Emiliano Troche en la final de dobles del Perú Junior Open 2016

Emiliano Troche jugará la final del Perú Junior Open 2016, torneo internacional ITF Grado V y COSAT Grado II, que se disputa por estos días en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis. El juvenil uruguayo participa en la categoría sub-16 y en la modalidad de dobles tiene como compañero al local Mateo Vereau.

La dupla peruano-uruguaya aparece como cuarta cabeza de serie y en la semifinal derrotaron en un partido muy disputado a los preclasificados con el Nº 2, el peruano Sebastián Rodríguez y el chileno Amador Salazar. El marcador se cerró en 7-6(5) y 7-6(7).

Por su carácter de cabezas de serie, Troche y Vereau tenían previsto su debut en la segunda ronda, pero avanzaron sin jugar porque Alec Lichter (Brasil) y Miguel Vásquez (Chile) dieron walkover. En cuartos de final (tercera ronda) eliminaron a los cabezas de serie Nº 8, la dupla de brasileros integrada por Gustavo Heide y Bruno Cardoso por 6-1 y 7-5.

En la final Troche y Vereau se enfrentarán con los máximos favoritos del cuadro, los argentinos Alejo Lingua Lavallén y Luciano Tacchi.

Emiliano también jugó el cuadro de singles, donde aparecía como cabeza de serie Nº 6, pero se despidió en octavos de final tras caer ante el colombiano Salomón Saad, favorito Nº 9, por 7-5 y 6-3.


Fotografía: archivo. Emiliano Troche accedió a las semifinales de dobles del Perú Junior Open 2016, en la categoría sub-16.

Entradas que pueden interesarte