Uruguayos avanzan en torneo COSAT paraguayo; también debutan en dobles

Varios uruguayos instalados en la segunda ronda fue el saldo que dejó la primera jornada de competencia en el Asunción Bowl, torneo Grado I para las categorías sub-14 y sub-16, que forma parte de la Gira COSAT 2017. En esta jornada, además de cumplir con su presentación en la modalidad individual, los celestes también harán su debut en el cuadro de dobles.

Compartimos a continuación más detalles sobre el desempeño de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: preclasificada Nº 8, derrotó a Laura Capps de Brasil por 6-0 y 6-2. Este martes se medirá con la paraguaya Victoria Zaracho Ricart, en el tercer turno del Court Nº 3, no antes de las 12:00 del mediodía. Esta tarde debutará en el cuadro de dobles, acompañada de Micaela Domínguez. Se enfrentarán con las cuartas cabezas de serie, María Camila Torres Murcia (Colombia) y Sara Jael Valenzuela Oyarzun (Chile), después de las 14:00 horas.

- Micaela Domínguez: se impuso por 6-1 y 7-6(4) a Yennifer Luján Melgarejo Alcaráz de Paraguay. En esta jornada le espera un duro cruce ante la cabeza de serie Nº3, la chilena Valentina Andrea Vásquez Pongruber. Tercer turno del Court Nº 10, no antes de las 12:00 del mediodía. Dobles: ver Guillermina Grant.

- Francisco Llanes: preclasificado con el Nº 15, debutará este martes frente a Bryan Kuntz de Brasil; el partido corresponde a la segunda ronda del torneo y se jugará en el segundo turno del Court Nº 8, por lo que estará comenzando luego de las 12:00 del mediodía. Junto a Juan Martín Fumeaux aparece como cabeza de serie Nº 8 del cuadro de dobles. Esta tarde, luego de las 15:30 horas, jugarán por la primera ronda ante Mateo Álvarez (Argentina) y Vinicius Klemtz (Brasil).

- Juan Martín Fumeaux: tras imponerse por 6-0 y 6-0 a Valentino Trento de Argentina, buscará seguir avanzando en el torneo enfrentándose al séptimo preclasificado, Bruno Cardoso Oliveira de Brasil. Cuarto turno del Court Nº 2, no antes de las 13:30 horas. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: fue eliminada en la primera ronda por María Olivia Castedo de Bolivia, que figura como quinta cabeza de serie, quien la derrotó cerrando el marcador en 6-1 y 6-2. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde debutará esta tarde (no antes de las 14:00 horas), teniendo como compañera a la brasileña Beathriz Barbosa Maciel. Sus rivales serán las paraguayas Lussiana Margarita Escobar Barrios y Nicole Heyn Acosta.

- Benjamín Núñez: no pudo superar la ronda inicial, cayó ante Francisco Javier Borbolla de México por 2-6, 6-4 y 6-0. También se despidió del cuadro de dobles, donde participaba junto a Tomás Preidikman, tras perder por 6-1 y 6-1 con la dupla integrada por Alejandro Barrios Rolón (Paraguay) y Lautaro Midón (Argentina).

- Juan Cruz Gianoli: fue vencido por 6-4 y 6-2 por Juan Ignacio Lombisano de Argentina, en partido correspondiente a la primera ronda. Tuvo debut y despedida en el cuadro de dobles, donde jugaba junto al argentino Federico Giovanniello. Los brasileños Mathias Klimovicz y Diego Tinoco se impusieron por 6-3 y 6-4.

- Tomás Preidikman: había ingresado al main draw como Lucky Loser, pero cayó en su debut frente al argentino Pablo Nicolás Cardozo, por 7-5 y 6-1. Dobles: ver Benjamín Núñez.



Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux avanzó a la segunda ronda del Asunción Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte