Yonex comenzó a multar a los jugadores que rompen sus raquetas

La costumbre que tienen algunos tenistas de descargar frustraciones con sus raquetas parece tener los días contados. Más allá del warning que se suele aplicar, que no parece ser muy efectivo en muchos casos, recientemente una de las compañías que se dedican a la fabricación de estos elementos introdujo una cláusula en los contratos que firman los jugadores, que deja abierta la puerta para posibles multas.

Yonex, empresa japonesa que patrocina a Stan Wawrinka, Nick Kyrgios, y Coco Vandeweghe, entre otros, decidió introducir la polémica cláusula sobre “violaciones a la raqueta y el equipo” porque entiende que ese tipo de conducta daña su imagen.

Según se informó en medios de prensa, solo en los tres primeros días del Australian Open 2017, Yonex sancionó a 11 jugadores. El caso más reciente y que sirvió para que el tema vuelva ser noticia, es el de Stan Wawrinka que partió con su rodilla una raqueta durante su cruce por semifinales ante Roger Federer.

Previamente Vandeweghe y Krygios también habían sido sancionados, la norteamericana por tirar su raqueta durante el partido en el que enfrentó a Eugenie Bouchard; mientras que el australiano decidió descargarse con su raqueta al ver cómo se le escapaba su encuentro por la segunda ronda ante Andreas Seppi.


Fotografía: archivo. Yonex ha decidido aplicar multas a los tenistas que rompan sus raquetas, Stan Wawrinka fue sancionado por hacerlo en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte